El alcalde de El Ejido felicita al Grupo AGF en su apuesta por #QueNadaTePare

El Grupo AGF Fashion ha presentado su campaña 2019 de sandia sin pepitas en las instalaciones de uno de sus socios, en Indasol, con la participación del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el presidente del Grupo AGF, José García; presidente de Indasol; Miguel Barbero; y el coordinador general del Grupo AGF, Joaquín hidalgo.

Góngora ha felicitado al Grupo AGF “por haber conseguido todo un hito para el mundo agro, reunir a 16 empresas para la producción y comercialización de un único producto de la máxima calidad, la sandía sin pepitas, y por haber sabido invertir en promoción y marketing para que el consumidor conozca y aprecie nuestros productos”.

Durante su intervención ha recordado que “el sector agroalimentario ha logrado muchas cosas con trabajo como, por ejemplo, un alto grado de especialización de agricultores, una industria auxiliar puntera, una enorme calidad de la producción y una gran cultura emprendedora”.

En este sentido ha explicado que “el sector tiene aún hay retos por delante como la sostenibilidad hídrica, ya que no podemos permitirnos embalsar el agua dulce para luego desembolsarla al mar; no podemos permitirnos tirar plástico; la empleabilidad y la contratación en origen, la migración circular, la lucha contra la inmigración irregular, o poner en marcha políticas trasversales con políticas de integración que son esenciales para el futuro”.

El regidor, aprovechando la presencia de la consejera, he hecho referencia a la reciente aprobación de la Junta de Andalucía de bonificar al 99% el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Andalucía para cónyuges y parientes directos. “Se trata de una medida muy importante para el sector, para ayudar al relevo generacional, para disminuir la presión y el esfuerzo fiscal de las personas físicas y para que Andalucía se convierta en un territorio atractivo para la generación de riqueza que posibilite la creación de empleo e incentive el ahorro y el consumo”.

Durante el acto se ha realizado una breve visita por las instalaciones de Indasol y una cata del primer corte de Sandía Fashion del Grupo AGF. Un grupo que nació en el año 2002 y que reúne a las empresas líderes en desarrollo, producción y comercialización de sandías en Europa. Estas compañías se encuentran fundamentalmente en el litoral Mediterráneo, en concreto en las provincias de Almería, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Baleares.

AGF establece un calendario de producción de sandía ajustado a las necesidades de los consumidores, reforzando el concepto de garantía plena en cuanto a calidad y servicio. Además, en la campaña 2018/19 lanza el primer zumo natural con un contenido sandia 97 %, ideal para entre y después del deporte.

La datos de previsión de esta campaña de 2019 son de 1.800 hectáreas, 80.000 tn con un 60% destinado al mercado nacional y un 40% a exportación, principalmente a Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y Suiza. El spot de este año de Sandía Fashion llevará mensajes como #QueNadaTePare, ‘El truco es que no hay truco’ y ‘La Auténtica es Fashion’.

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