Daymsa presenta sus soluciones más novedosas para los cítricos

Uno de los retos más urgente a nivel productivo del sector citrícola mundial es hacer frente a las principales plagas y enfermedades de que alguna forma están presentes en todas las zonas de producción. Estudiar su comportamiento, combatirlas y erradicarlas es por tanto un objetivo clave para los Centros de Investigación como el IFAPA, que organiza esta Jornada Técnica el próximo día 10 en las instalaciones de IFAPA Campanillas (Málaga) para abordar estas cuestiones, y dondeDaymsa dará a conocer sus soluciones más innovadoras para este sector.

El evento, que comenzará a las 9 de mañana en las instalaciones del IFAPA Campanillas, será inaugurado por el Presidente del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria, tomando la palabra seguidamente el doctor Francisco José Arenas Arenas, investigador de IFAPA Las Torres-Tomejil (Alcalá del Río, Sevilla), quien nos pondrá en antecedente sobre la situación actual del cultivo de los cítricos.

Durante la primera parte de la jornada se presentará el proyecto Experimentación en cítricos “Desarrollo de estrategias para el manejo del HLB y sus psílidos vectores en los cítricos”, así como un análisis de la plaga Trioza erytreae, su reconocimiento y manejo.

En un segundo bloque se abordará el control químico de T. erytreae y el uso de coadyuvantes para mejora del control de Diaspinos. Como ponencia más destacada será la  presentación de Daymsa de sus soluciones específicas para el sector de los cítricos.

Desde hace más de 40 años, Daymsa viene aportando soluciones al agricultor con bioestimulantes, mejoradores de suelo, productos de biocontrol y correctores de carencias, con una completa gama para el sector de los cítricos.

El portafolio para cítricos de Daymsa tiene como objetivo conseguir árboles equilibrados, lo que redunda en incrementos en la producción y en la calidad de los frutos.

El manejo recomendado por Daymsa se fundamenta en mejoradores de suelo para mejorar la estructura y fertilidad, bioestimulantes para reducir las situaciones de estrés, e incrementar la productividad y especialidades para mejorar la calidad de las aplicaciones foliares.

En dicha jornadas, el director de Marketing de Daymsa, Eitán Martín dará a conocer los productos más destacados del portafolio, especialmente las soluciones Naturvital®Plus, Naturamin®WSP, Retenol®, Kelpak® y  Cytoplant®400.

La jornada finalizará con un análisis de las nuevas plagas y enfermedades que están surgiendo en cítricos, a cargo del doctor Javier Quinto Cánovas, del IFAPA Las Torres-Tomejil (Alcalá del Río, Sevilla).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *