Vellsam mejora el proceso de maduración del fruto y la fotosíntesis de las hojas

La empresa almeriense Vellsam ha conseguido en sus últimos ensayos ayudar a llevar los azúcares procedentes del proceso de fotosíntesis de los centros de producción a los frutos en fase de desarrollo y maduración gracias a la aplicación de su producto Brixtoner, que incorpora carbohidratos en forma de polisacáridos y materia orgánica en su composición.

En uno de los ensayos más recientes realizados por la compañía en un cultivo de tomate cherry de la variedad C95 de HM Clause Vellsam pudo evaluar el efecto de Brixtoner en la acumulación del contenido de sólidos solubles o º Brix en los frutos en condiciones de invernadero, propiciado por la fructosa y glucosa resultantes de la hidrólisis de la sacarosa, principal producto de la fotosíntesis.

 

La aplicación de Brixtoner reflejó un incremento en el contenido en azúcares desde la madurez fisiológica (verde maduro) hasta la madurez óptima para consumo (rojo maduro) en todos los estados de maduración estudiados. Este incremento empezó a hacerse visible en las plantas tratadas a partir del décimo día desde la primera aplicación con respecto a las plantas testigo.

Gracias a su contenido en potasio, calcio, zinc, magnesio y boro, el producto de Vellsam mejoraba el proceso de maduración en el fruto y el proceso fotosintético en las hojas, influyendo los polisacáridos y la materia orgánica en el contenido en sólidos solubles de los frutos y mejorando la calidad organoléptica y calidad interna de los frutos cosechados sin alterar la fisiología de la planta. Además, su aplicación favoreció una maduración homogénea de los racimos desarrollados.

Brixtoner mejora la producción y calidad de las cosechas, con una particular formulación que le confiere una gran efectividad en momentos fundamentales de su ciclo para obtener cosechas de calidad, estando especialmente indicado para su aplicación en la fase de maduración del fruto. Su composición le permite conseguir una mayor coloración del fruto e incrementar la concentración de azúcar, aroma y sabor más marcados y mayor resistencia de los frutos a la manipulación, la conservación y el transporte.

Vellsam Materias Bioactivas desarrolla y distribuye a nivel mundial agronutrientes y productos a medida teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las circunstancias particulares del cultivo para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que es una empresa pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas agrícolas innovadoras con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos en todo el mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *