Almería 2019 se ilumina con un showcooking de las estrellas de la cocina José Álvarez y Miguel Barrera organizado por IDEAL

La Capital Española de la Gastronomía 2019 es la suma de todos, administraciones, empresas y ciudadanos, y hoy es un nuevo ejemplo. El diario IDEAL ha presentado en la sede Almería 2019 sus ‘Cenas con Estrellas’ con un showcooking de dos cocineros con Estrella Michelín, José Álvarez, chef del restaurante ejidense ‘La Costa’ y Miguel Barrera, chef del restaurante ‘Cal Paradís’ de Castellón.

El acto ha sido presentado por la concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita y Pablo Madina, director de Marketing de IDEAL, y la actividad comenzará esta noche en el Gran Hotel Almería.

Carolina Lafita ha subrayado que “esta actividad pone en valor el sentarse tranquilamente a comer. Si somos conocidos por la cultura de la tapa, también queremos promocionar la gastronomía de nuestros restaurantes, como nos han pedido desde Ashal, y es una de las fortalezas de esta actividad”. Además, ha destacado que las ‘Cenas con Estrellas’ que organiza IDEAL promocionan la calidad. “Queremos ser un destino turístico gastronómico de calidad y evidemente la cocina de estos dos chefs es de máxima calidad. En Almería tenemos la fortuna de contar con dos restaurantes con Estrella Michelín, lo que no tienen otras provincias”.

Por último, la concejala de Promoción de la Ciudad ha puesto en valor “el uso de productos de la tierra y el mar de Almería, de kilómetro cero”. Carolina Lafita ha informado que “en el menú de esta noche estará presente la gamba roja, que es el producto del mes en Almería 2019, el tomate de Almería, los guisantes de Dalías, e incluso un postre de José Álvarez lleva el precioso título de ‘El invernadero de cacao’”.

A su lado, Pablo Madina, director de Marketing de IDEAL, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Almería y sobre todo de la Capital Gastronómica por la confianza brindada para el evento que se celebrará esta noche”. Con las ‘Cenas con Estrellas’, Pablo Madina ha significado que “se apuesta por el sector de la cocina que consolida un excelente nivel en Almería, con dos Estrella Michelín y tres Soles Repsol, sólo superados por Málaga”.

La concejala de Promoción de la Ciudad ha concluido dando “las gracias a IDEAL por su apoyo a Almería 2019” y ha animado “a todos a disfrutar de showcooking y a sumarse a las ‘Cenas con Estrellas’, una experiencia gastronómica única”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.