Las mujeres rurales de Ceres muestran los principales problemas de la violencia de género en redes

La violencia de género a través de redes sociales es cada vez un problema más extendido en la sociedad. Preocupados por esta situación, Ceres Almería ha celebrado una jornada bajo el título ‘Violencia en Red’ donde dos expertas en Igualdad de Género, Carmen Pedrosa y María José Acosta, han impartido diferentes charlas y talleres para reconocer esta nueva forma de agresión a través de redes sociales.

Estreno de ‘No controles’

Asimismo, tras la inauguración del acto y antes de adentrarse en la jornada, Ceres Almería estrenó su microcorto sobre violencia de género que grabó a finales de 2018. ‘No controles’’ trata de dos jóvenes estudiantes inician una relación a través de redes sociales que se termina tornando en tormentosa y violenta, aunque la rápida intervención de un profesor consigue atajar la grave situación a la que se enfrenta la joven.

La proyección del corto sirvió de apoyo al desarrollo de la jornada al versar, también, sobre la violencia en redes sociales.

“Ha sido una jornada muy gratificante. No somos ajenos a las redes sociales ni a los nuevos canales que utilizamos para comunicarnos todos en general y debemos ser conocedores de sus pros, sus contras y, sobre todo, aprender a identificar aquí también la violencia de género”, ha indica Dori Luque, presidenta de Ceres Almería.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *