Ververol, alta eficacia contra el mildiu incluso en condiciones de alta presión de la enfermedad

El nuevo producto desarrollado por Tradecorp y dirigido al mildiu, Ververol, consigue una eficacia cercana al 100%, según lo atestiguan los ensayos realizados por la firma.

La compañía ha realizado dichos ensayos en viña de vinificación en España, Francia, Italia y Portugal y en todos ellos se ha demostrado un excelente control y regularidad en los resultados, incluso en condiciones de muy alta presión de la enfermedad.

En el caso concreto de España, los ensayos se han realizado en la comarca de O Salnes, en la provincia de Pontevedra en viña de la variedad albariño y bajo fuerte presión del mildiu. En dichos ensayos se obtuvieron eficacias del 97% en racimos, con testigos que presentaban el 100% de incidencia.

Este es uno de los resultados que ha presentado la compañía en Quintanilla de Onésimo, en la emblemática Bodega Arzuaga, donde se ha dado cita un importante número de distribuidores de la firma y de productores vitivinícolas de Castilla y León reunidos por la Mesa del cultivo de la Viña que, periódicamente, organiza Tradecorp.

Este nuevo fungicida desarrollado por Tradecorp resulta único por su actividad completa ya que actúa por contacto, es penetrante y tiene acción sistémica. Estas características protegen a la planta y atacan al mildiu sea cual sea su punto de infección. La novedad reside también en la unión de tres materias activas que trabajan coordinadas y en sinergia para un control excepcional del mildiu. -Fosetil-Al, Dimetomorf y Folpet-. Este producto es capaz de proteger a la viña, incluso en condiciones de alta presión del mildiu y evita su aparición, su desarrollo en el interior y no deja que la enfermedad se propague y multiplique.

Para Hugo Soares, director de Marketing de Tradecorp “hemos elegido Valladolid para realizar esta presentación nacional por la importancia que tiene el viñedo en esta zona y porque sabemos que la enfermedad del mildiu es un gran problema para nuestros clientes. Hemos conseguido un producto que previene y defiende al cultivo, pero que también actúa cuando la enfermedad ya ha aparecido por lo que aporta tranquilidad a los agricultores. No importa el estadio de la enfermedad o el nivel porque Ververol puede actuar y ser efectivo. Las pruebas que hemos realizado en la zona con más prevalencia de la enfermedad demuestra su efectividad”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.