Alumnos de EFA Campomar conocen el Programa de estímulo y consolidación del trabajo autónomo

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento y Empresas, Emilio Ortiz, han dado a conocer a los estudiantes de la Escuela Agraria Campomar (EFA), ubicada en Aguadulce (Roquetas de Mar), el Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía, cuya tramitación está en marcha desde la aprobación el pasado martes en el Consejo de Gobierno . Durante la visita, Sánchez ha estado acompañada por el director del centro formativo, Juan Miguel Ruiz González, y el concejal de Agricultura, Pesca y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano.

Este medida de incentivo al trabajo autónomo, ha explicado Sánchez, “incluirá ayudas de la Junta de Andalucía que permitan a los jóvenes autónomos menores de 30 años y mujeres del ámbito rural pagar en los dos primeros años una cuota superreducida de 30 euros mensuales, así como una cuota para el resto de nuevos trabajadores autónomos de 60 euros mensuales, durante los dos primeros años”.

Para la delegada del Gobierno este programa de ayudas “supone incentivar políticas de empleo y que a la vez pongan en valor al colectivo de los autónomos”. En este sentido ha explicado que “con las tarifas para los jóvenes y mujeres del mundo rural en una provincia como Almería asentarán a estos trabajadores para ayudar a consolidar un trabajo estable”. En la provincia de Almería hay en la actualidad 58.300 trabajadores autónomos, hasta finales de pasado mes de febrero.

La Junta de Andalucía considera necesario aplicar esta medida ante la necesidad de consolidar las nuevas altas de autónomos, ya que los últimos datos indican que pese a que se registran una media de 270 altas al día, también se producen una media de 210 bajas. Igualmente, “se quiere potenciar las iniciativas emprendedoras de los jóvenes y de las mujeres, que sobre el colectivo global de autónomos representan sólo un 35% del total”, ha precisado la delegada del Gobierno.

Aprovechando su visita a la EFA Campomar, Maribel Sánchez ha recordado a los estudiantes del centro que además de estas ayudas la Junta “también tiene previsto beneficiar a los emprendedores agrarios, que actualmente disponen de una cuota reducida a 50 euros durante un año, y a los que se ampliaría está medida durante otro año más hasta alcanzar los 24 meses”.

En la actualidad en la EFA Campomar hay 205 estudiantes que cursan ciclos formativos a nivel superior, a nivel medio y así como dos cursos de Formación Profesional Básica, todos relacionados con el sector de la agricultura.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.