Jóvenes muestran su talento a once empresas punteras de biotecnología

Más de 200 estudiantes y egresados de grado y máster de las carreras de Biotecnología y de Ingeniería Biomédica de la Universitat Politècnica de València (UPV) han podido mostrar su talento a once empresas punteras de biotecnología e ingeniería médica de España, en el evento Quédate Bio, celebrado ayer en l’Escola Tècnica Superior d’Enginería Agronòmica i del Medi Natural (EAMN).
Las empresas que han participado en esta segunda jornada del Quédate Bio, el programa de captación de talento organizado por la UPV, a través del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento, han sido Altair Soluciones Reales, Ascires, Celéstica, Eiffage Biomedical, Electromedical, Fertinagro Biotech, Imex, IVIO, Quibim, Quirón, Sanilabo.
El evento ha sido inaugurado por el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet; el director de la EAMN, Alberto San Bautista; y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), Jorge García-Serra.

Tras una presentación del evento, se ha organizado una dinámica por grupos, en la que todas las empresas y participantes han podido conocerse y realizar diversas pruebas que las empresas valorarán para poder establecer relaciones laborales con algunos de los estudiantes.

Beatriz Navarro Ventura, estudiante del Grado en Ingeniería Biomédica, explica que ha participado en este evento, “para conocer a las empresas e ir conociendo ya el mundo laboral. También me interesa conocer a otras personas que estudian disciplinas similares a las mías porque hacer contactos es muy importante, ya que no sabes si quizá, algún día, las personas que están en esta mesa, serán mis compañeros de trabajo”.

Por su parte, Gemma Guerrero estudia el Grado de Biotecnología y ha participado en este evento porque le resulta interesante, ya que “estoy en cuatro curso, pronto terminaré la carrera y estoy buscando posibles salidas profesionales y este evento te facilita mucho conocer empresas importantes del sector de la biotecnología”, manifiesta.

El Quédate Bio es un programa de captación de talento que se incluye en el programa Quédate, que puso en marcha la UPV para retener en España el talento formado en sus aulas. Gracias a esta iniciativa, hasta un 67% de los alumnos participantes acabaron contratados por alguna de las multinacionales que acudieron a las sucesivas jornadas.

El éxito de las ediciones anteriores animó en 2018 a los organizadores a programar una sectorial del ámbito bio con los responsables de recursos humanos de grandes empresas.

Tras el éxito de esta primera iniciativa, este año se ha celebrado la segunda edición, que ha tenido lugar esta mañana en la EAMN con mucho éxito de participación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *