Ciudadanos alerta de que la falta de una planta de acopio de residuos plásticos en Adra

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs)en el Ayuntamiento de Adra ha visitado este martes las instalaciones de la planta de acopio de residuos plásticos ubicada en el paraje Los Cuatro Corrales, que permanece cerrada desde el incidente producido en junio del año pasado. Para el concejal de Cs, Pedro Peña, esta situación supone “un riesgo evidente tanto para el desarrollo agrícola de la localidad como para el cuidado del entorno.

“No es la primera vez que exigimos que las administraciones se tomen en serio el problema de los residuos plásticos en el Poniente y, más concretamente, en el término municipal abderitano”, ha lamentado el edil naranja recordando que, no obstante, “la situación, lejos de mejorar, ha empeorado estos últimos meses porque siguen acumulándose plásticos mientras sólo hay una planta de acopio en toda la comarca que se encuentra en El Ejido”.

Así las cosas, desde Ciudadanos reclaman soluciones ante una “imperiosa necesidad” para una actividad, la agrícola, fundamental para la economía de Adra, pero también para que “no veamos en nuestras ramblas, caminos, playas y en contenedores de residuos urbanos los restos de plásticos agrícolas que deberían tener otro tratamiento”.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, la Corporación abderitana aprobó por unaminidad una moción presentada por Ciudadanos en la que el Pleno acordaba que el Ayuntamiento de Adra “intentara buscar una solución en nuestro municipio donde se pueda verter dichos residuos agrícolas para su posterior tratamiento de reciclaje de acuerdo con las normativas medioambientales que haya en vigor. Además, solicitaba que el Consistorio inste a la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía -dirigida por la exalcaldesa del PP Carmen Crespo- a que dé una respuesta integral a la problemática medioambiental que generan los residuos plásticos agrícolas. Por último, aquella moción contemplaba que el Ayuntamiento “instará a la Junta de Andalucía a actuar de manera inmediata con todas las medidas que sean necesarias para resolver este grave problema”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *