Grupo AGF y la Asociación Autismo Altea colaboran por un fin solidario

La Asociación Autismo Almería (Altea) y Grupo AGF, que produce y comercializa la sandía Fashion, inician una colaboración con el fin de concienciar a la población de la necesidad dar visibilidad a este trastorno que afecta a más del 2% de la población. Por esta razón Altea y AGF se unen para organizar el mayor evento celebrado por el autismo en Almería.
La primera acción social que ponen en marcha es una carrera benéfica ‘I runner Fashion, carrera azul por el autismo’, que se celebrará el próximo 31 de marzo coincidiendo con el plan de actividades de Altea programadas en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo (2 de Abril) y con el objetivo de pasar una jornada en familia y recaudar fondos, ya que el 100% de lo recaudado ira destinado a la Asociación.

La carrera tendrá un atractivo recorrido, el cual se iniciará en el parque de La Almadrabillas y recorrerá el Paseo Marítimo de Almería. La carrera está incluida en el circuito oficial, por lo que las marcas conseguidas serán puntuadas.
Con el mensaje ‘Que nada te pare’, Altea y la carrera se suman al claim que grupo AGF inicia la presente campaña, uniendo en cuatro palabras la apuesta de sandía Fashion por promover una alimentación y hábitos de vida saludables, y que constituye toda una declaración de intenciones llena de positivismo y vitalidad.

Desde que en 2016 Grupo AGF pusiera en marcha un exigente plan de responsabilidad social corporativa, la entidad inició dos programas. Por un lado, y con el objetivo de concienciar a los más pequeños «Fashi-ON the school», recorriendo más de 60 centros educativos y unos 25.000 alumnos informando los beneficios de una alimentación saludable y dando a degustar sandía Fashion. Por otra parte el programa «Fashi-ON the sport», iniciado bajo el mismo plan tiene como objetivo prestar apoyo a instituciones y asociaciones en acciones y eventos deportivos. «Y es que sabemos, gracias a los estudios de investigación realizados por la Universidad Politécnica de Cartagena que nuestra sandía Fashion tiene un alto contenido del aminoácido citrulina, el cual es exclusivo de forma importante en sandías y ayuda a una recuperación más rápida tras cualquier práctica deportiva», indicaron desde Grupo AGF.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *