Abac Solutions culmina con éxito su entrada en el accionariado de Grupo Agroponiente

Tal y como se adelantó el pasado mes de enero, la operación que supone la adquisición de una participación mayoritaria por parte del fondo de capital inversión Abac Solutions (SCA) SICAR (‘Abac’) en Grupo Agroponiente ha sido culminada con éxito, tras completarse todos los trámites administrativos y legales pertinentes.
Esta operación ha incluido también la adquisición por parte de Grupo Agroponiente de la empresa Lara Castañeda SL, así como el aumento de su participación mayoritaria en Vegacañada SA, configurándose un grupo empresarial hortofrutícola potente, sólido, solvente, innovador y de servicios, que inicia una nueva etapa con la clara vocación de liderar el mercado productor y comercializador hortofrutícola en el sur de Europa.

La inversión de Abac en Grupo Agroponiente pretende acelerar su crecimiento e incrementar sus servicios al agricultor y también al cliente. Grupo Agroponiente va a mantener su estructura directiva, con Diego Rafael Amat Navarro como presidente del Grupo y Miguel López Martínez, hasta ahora adjunto a la presidencia, que pasa a liderar la línea ejecutiva como consejero delegado.

Diego Rafael Amat Navarro ha expresado “nuestra absoluta satisfacción por lo que es un gran paso adelante para Grupo Agroponiente, pero también para el sector. Un sector que lleva muchos años necesitado de grandes empresas en origen, que pongan a disposición del agricultor estructruras firmes y capaces de competir con solvencia en los complejos y potentes mercados internacionales. Para todos los que conformamos Grupo Agroponiente, es un gran orgullo que un fondo como Abac Solutions haya escogido a nuestra compañía para materializar su operación en este sector. Sin duda, esta apuesta nos va a permitir crecer, ser más competitivos y ofrecer mejores servicios a nuestros clientes, pero sobre todo a nuestros agricultores, que seguirán siempre siendo la piedra angular de nuestra filosofía corporativa y el destinatario clave de cualquiera de nuestros movimientos”.

Por su parte, Oriol Pinya, socio fundador de Abac Solutions, ha añadido que “nuestra filosofía es la de apostar por compañías líderes en sus sectores, a fin de aportar nuestro potencial a su crecimiento y transformación para encarar grandes retos y proyectos. No hay duda de que el sector hortofrutícola en Almería es un ejemplo de dinanismo, innovación, crecimiento y potencialidad y estamos convencidos de que, con nuestra incorporación y las adquisiciones que se han desarrollado en paralelo, el resultado es un Grupo Agroponiente que reúne todos los condicionantes para poder acometer con garantía los más altos retos”.

Antonio Lara, presidente de Lara Castañeda y nuevo vicepresidente del Grupo Agroponiente, no ha dudado en señalar que “la culminación de esta operación supone una gran noticia para el sector, puesto que el resultado de la misma es una organización perfectamente preparada para arropar a nuestros agricultores en la consolidación de un sector de negocio que, en origen, requiere de empresas potentes y competitivas en el ámbito europeo”.
Por último, Miguel López, nuevo consejero delegado del Grupo Agroponiente, ha manifestado que “es un orgullo sentirse reconocido para un reto de este calibre, en el que pondré todo mi saber, junto a un equipo humano de primera, para hacer del Grupo un referente a nivel internacional y una plataforma potente y singular para nuestros agricultores y clientes”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *