La esencia del 75 aniversario de CASI en un logotipo

El pasado mes de enero CASI puso en marcha un concurso en colaboración con la Escuela de Artes de Almería, invitando a sus alumnos a participar para crear la que será la imagen del 75 aniversario de la cooperativa. El resultado ha sido muy exitoso ya que se presentaron más de 40 trabajos, cargados de originalidad y calidad.

El pasado 4 de febrero el jurado, compuesto por miembros de CASI, la escuela y profesionales independientes, emitió el fallo después de una larga sesión de deliberaciones. El debate se prolongó durante 3 horas, siendo necesario hasta un receso para aclarar las ideas. La calidad fue muy alta, de ahí que quienes tuvieron la responsabilidad de decidir lo tuvieran francamente difícil.

Finalmente, se logró tomar una decisión por unanimidad y la imagen ganadora ya se está incorporando a aquellos elementos corporativos que quieren resaltar que este es un año especial para la empresa, sus socios, sus empleados y todos sus clientes.
Hoy, en las instalaciones de CASI en Los Partidores, se ha llevado a cabo se llevará a cabo la entrega del premio y el reconocimiento a la ganadora del concurso de ideas, la joven almeriense Andrea Capilla. Su trabajo ha respetado el logotipo actual de la cooperativa, añadiendo los elementos necesarios para resaltar que cumple 75 años. Además, ha propuesto como lema “Tradición con Futuro”.

Resulta que entre tanta competencia y dentro del anonimato con el que se ha llevado a cabo la convocatoria, ha terminado imponiéndose una joven vinculada a la cooperativa a través de su familia. Se da la circunstancia de que su abuelo fue el socio número 15 de CASI. Andrea está convencida de que esta relación “me ha ayudado a comprender que es el que se buscaba y me ha servido para aportarle un toque especial”.

El presidente de la Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro, Miguel Vargas, ha felicitado a la ganadora y ha dado los gracias a todos los participantes “porque vuestros trabajos nos han sorprendido muy gratamente, así que os animamos a mantener esa creatividad y a esforzaros cada día para convertiros en grandes profesionales en el futuro”. Vargas también ha destacado la colaboración de la Escuela de Artes de Almería, a través de sus directivos y de sus docentes.
Ahora ambas entidades están a la espera de poder fijar una fecha para exponer todos los trabajos que se han presentado a concurso, dentro de lo que será los actos conmemorativos de 75 aniversario de CASI. El nuevo logotipo se utilizará en distintos soportes, teniendo gran repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras.
Cuando se puso en marcha esta iniciativa se hizo con la intención de implicar a los jóvenes y a la sociedad almeriense dentro de las actividades de una de las principales empresas almerienses. El resultado ha sido muy satisfactorio para todas las partes implicadas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.