Asaja lleva ante la sede de la Comisión Europea en Madrid al sector de los cítricos en protesta por la situación de los precios

El próximo martes 19 de febrero el sector citrícola tiene una cita ante las puertas de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana). Asaja ha convocado a todas las provincias y zonas productoras de cítricos a un acto de protesta para denunciar la catastrófica situación que están padeciendo los cítricos en la presente campaña y que viene siendo denunciada en los últimos meses.

La situación de los malos precios y unida a la falta de estructuración y reconversión del sector de cítricos lo han convertido en una “presa fácil” para la gran distribución, esto unido a la repercusión que está teniendo sobre el mercado el incremento de importaciones procedentes de Países Terceros como Sudáfrica o Egipto, perjudicando a la producción nacional que no puede competir en costes con estas producciones.

A la situación de los precios se suma la amenaza de la entrada de plagas de estos países, que suponen una sería amenaza y ante la que la Comisión hace oídos sordos a las reclamaciones que desde el sector citrícola le venimos realizando en los últimos años. Por todo eso, Asaja ha decidido visualizar el malestar y la preocupación de los agricultores de cítricos mediante este acto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.