Europa se rinde al sabor perfecto de Amela: el tomate exclusivo de Cooperativa La Palma

Amela seduce al mercado europeo con su sabor dulce y diferente. La apuesta de Cooperativa La Palma ha sido, una vez más, ambiciosa y sumamente innovadora. Del afán por crear y satisfacer los nuevos gustos de los consumidores, surge Amela: una experiencia revolucionaria de consumo. En Fruit Logística, La Palma ha lanzado en exclusiva para el mercado europeo este producto gourmet con características únicas y altísima calidad, que cuenta ya con gran prestigio en JapónEn lo que se refiere a producto, la estrategia de La Palma se mantiene en linea con la demanda de productos óptimos en calidad y sabor del mercado. Un ejemplo de este carácter pionero es Amela, un nuevo tomate que fusiona la cultura europea y japonesa, a través de dos empresas productoras de máximo nivel, que brindan este producto sublime, sencillo e intenso. Una delicia de textura y sabor, concentrados en una bella pieza. Todo un descubrimiento emocionante para gourmets de gustos exigentes.

Los agricultores de La Palma vuelven así a lograr un reto sin precedentes: una sofisticada técnica, alta tecnología y pasión han hecho posible este ambicioso proyecto que supone un punto y aparte en la historia del tomate en Europa. 

 Amela ha sido presentado con éxito en Fruit Logística Berlín 2019. Profesionales del sector han tenido la oportunidad de descubrirlo en el stand Cooperativa La Palma ubicado en el Pabellón 18 Co1. El tomate Amela, desarrollado con gran éxito en este país asiático,  cautiva por su sencillez y sofisticación. Con un delicioso, dulce e intenso sabor, este tomate rosáceo de tamaño mediano recuerda en boca a una fruta fresca recién cortada. Sus extraordinarias cualidades organolépticas, óptima calidad y delicados matices de textura auguran un magnífico futuro para la marca. Pero la excelencia de Amela va más allá. Representa know-how entre empresas especializadas, para obtener un producto diferente y exclusivo.

Adora, otra referencia de éxito

Por otro lado, La Palma ha seguido compartiendo con sus clientes las excepcionales cualidades de Adora: un magnífico tomate asurcado marrón premiado en la anterior edición de Fruit Logística. Este producto ya está plenamente integrado en el mercado internacional, gracias a su excelente calidad, junto con la especialización y trayectoria de las empresas que lo impulsan a través de la sociedad Verdita: Cooperativa La Palma, CASI, Biosabor y Única, además de HM Clause.

La Palma es una referencia internacional en la producción de tomate y especialidades de tomate, posicionando en el mercado 75.000 toneladas de frutas y hortalizas durante todo el año. Completa su oferta, una amplia gama de minihortalizas, refrescantes, divertidas y apetecibles, además de especialidades que, a primera vista, atraen al cliente con su variada gama cromática.

Una edición más, la cooperativa La Palma, formada por 700 agricultores, ha estado representada en FRUIT LOGÍSTICA por el Consejo Rector, presidido por Pedro Ruiz, y el equipo de comercial, dirigido por Carmelo Salguero. Además profesionales de distintos departamentos de la empresa (marketing, I+D, dirección de operaciones, compras, producción…) participan en este esperado encuentro hortofrutícola, donde se cierran interesantes  acuerdos comerciales.

Una treintena de agricultores de esta cooperativa ha visitado Fruit Logística, conociendo la innovación y las últimas tendencias en el mercado hortofrutícola.

En paralelo a la actividad comercial, La Palma ha recibido en Berlín el apoyo de autoridades autonómicas y locales quienes han felicitado la actividad de esta empresa, poniendo en valor el compromiso con el desarrollo socioeconómico de la provincia de Granada. Es el caso de la consejera de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; la alcaldesa de Motril, Flor Almón; el teniente de alcalde, Antonio Escámez y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, entre otros.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.