Cooperativas Agro-alimentarias de Granada presenta una campaña de promoción del espárrago verde en Fruit Logística 2019

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y catorce empresas cooperativas del sector hortofrutícola despliegan sus innovaciones esta semana en la gran feria internacional del sector hortofrutícola, Fruit Logística 2019: “Es un evento imprescindible para compartir con el mercado el excelente trabajo que desarrollan las cooperativas, lo que nos permite seguir avanzando en Europa y consiguir buenas oportunidades para nuestros agricultores”, resaltó el presidente de la Federación provincial, Fulgencio Torres, quien encabeza la delegación granadina, junto con el representante de Frutas y Hortalizas, Pedro Ruíz y director, Gustavo Ródenas.

FRUIT LOGÍSTICA ha abierto hoy sus puertas. En el Pabellón 18 de Messe Berlín, las cooperativas granadinas despliegan todo su sabor, calidad y últimas novedades en 400 metros cuadrados. Cada año, la innovación del sector hortofrutícola llega a esta gran feria de la mano de Consejos Rectores y equipos profesionales de Cooperativa La Palma (Carchuna), El Grupo (Castell de Ferro), Procam(Motril); Centro Sur (Huétor Tájar); Los Gallombares (Ventorros de San José), Espárrago de Granada 2º(Láchar) comercializa la producción de espárrago de Vegachauchina, Agroláchar, Espafrón, Agromesía y Espalorquiana; Cosafra (Huétor Tájar), San Isidro de Loja y Hortovilla (Villanueva Mesía).

En esta edición, la Federación provincial ha celebrado el “Día de Granada”, presentando el Catálogo de Cooperativas Hortofrutícolas 2019, además de poner en marcha la Campaña de Promoción “Espárrago verde español: garantía de sabor, calidad y responsabilidad social en Europa”. Esta iniciativa une a todas las productoras de espárrago asociadas a la Federación, con la finalidad de difundir las excelencias de este producto en Europa. El representante del sector del espárrago, Antonio Zamora, resaltó en la presentación:Tenemos un espárrago verde natural, fresco, saludable y con una extraordinaria calidad, con gran versatilidad en la cocina, que garantiza todas sus propiedades saludables hasta llegar al consumidor” resaltó Zamora.

El presidente de la Diputación provincial, José Entrena, acompañado por la diputada de Empleo, Ana Muñoz, felicitaron a las cooperativas por esta iniciativa que piensa en el futuro de un producto muy relevante para la economía de muchos pueblos granadinos. El catálogo de cooperativas, que abunda en las cualidades beneficiosas de este producto, cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril, Caja Rural Granada, Bankia y CaixaBank, además de la colaboración de Cajamar.

Durante esta primera jornada, las empresas han mantenido reuniones comerciales muy satisfactorias, en las que han presentado nuevos productos de gran calidad, con un packaging creativo y al gusto del consumidor. FRUIT LOGISTICA permitirá cerrar acuerdos comerciales para este año 2019, por lo que las cooperativas seguirán trabajando intensamente toda esta semana en Berlín.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *