Técnicos de Vellsam ofrecen una charla sobre sustancias activas y efectos en cultivo en Serbia

La empresa almeriense Vellsam ha estado presente esta semana en la convención y charlas internacionales que ha organizado su distribuidor en Serbia con motivo de su vigésimo aniversario, y lo ha hecho con varios de sus técnicos ofreciendo una serie de conferencias en la actividad para agricultores y distribuidores que se ha desarrollado en la estación invernal de Divcibare (Serbia).

En esta convención han estado presentes varios representantes de Vellsam, que han participado en las charlas de formación que se han llevado a cabo durante todos los días de las jornadas. Concretamente, los técnicos de la empresa almeriense José Ángel Triviño y Neiva Cuadrado impartieron sus conferencias durante tres días, hablando sobre sustancias activas de los productos de la compañía, sus efectos en el cultivo y mecanismos de acción en el interior de la planta.

Además, en representación de Vellsam ha estado presente también el investigador del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) Joan Bonany, que en su caso habló sobre las tendencias en la producción de manzano en España, la importancia del calcio en una producción de fruta de calidad o el bitter pit –fisiología relacionada con el calcio- y recomendaciones para su prevención.

Vellsam está asentada en Serbia desde hace ya varios años y recientemente una delegación de la empresa estuvo presente en el país por medio de su responsable de ensayos de campo, Gema Pérez; su directora de marketing, María Castillo; y el técnico José Ángel Triviño, para conocer de primera mano sus cultivos de patata, en los que Vellsam tiene implementados programas completos de fertirriego, y de manzana, donde aplica programas completos de nutrición y se usan bioestimulantes para evitar la caída del fruto. La empresa almeriense tiene previsto continuar con su proyecto de expansión en este país balcánico durante los próximos años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *