La nueva web de Koppert España revela los efectos de los plaguicidas en los enemigos naturales

La nueva web de Koppert España, operativa desde el pasado jueves en la url: https://www.koppert.es, incluye una completa base de datos que permite conocer los efectos secundarios de los plaguicidas en los enemigos naturales. Así, se pone a disposición de los productores una valiosa y actualizada información técnica para evaluar las consecuencias que los tratamientos químicos pueden tener sobre el ciclo vital de la fauna auxiliar. La nueva guía de efectos secundarios es muy intuitiva de usar y facilita en segundos toda la información relativa a un producto fitosanitario, por marca comercial o por su principio activo, así como sus efectos específicos sobre cada uno de los productos biológicos que comercializa Koppert.

El objetivo de esta potente herramienta informática no es otro que evitar daños no deseados tanto en los cultivos como en la población de insectos beneficiosos, así como garantizar buenas prácticas de sanidad vegetal que contribuyan a optimizar la eficiencia de las técnicas de control biológico de plagas y enfermedades y a extender la agricultura sostenible.

50 años de conocimientos

La nueva web condensa todos los conocimientos técnicos que Koppert ha acumulado durante 50 años en control biológico de plagas y enfermedades, polinización, tratamiento biológico de semillas, mejora del crecimiento de la planta y resiliencia del cultivo. La información también está clasificada por cultivos, con áreas específicas para hortalizas bajo abrigo, hortalizas al aire libre, frutales y plantas ornamentales.

El nuevo diseño, más moderno y dirigido a mejorar la usabilidad de la web, se basa en presentar de manera fácil la interacción cultivo/plaga/solución biológica. Para ello, se ofrecen diferentes recursos informativos como textos, fotos y vídeos explicativos. Además, se pueden descargar en versión PDF los folletos de los principales productos comercializados por Koppert y fichas informativas que mejoran los conocimientos del productor. Durante los próximos meses, la web ampliará contenidos y publicará nuevos vídeos con consejos para aplicar los enemigos naturales en cada cultivo.

Por último, destacar que la nueva web desempeña también una importante función divulgativa sobre las técnicas de control biológico, ya que incluye una sección dirigida a los consumidores para que conozcan mejor los fundamentos del control integrado de plagas y enfermedades y aprendan a identificar sus beneficios para la salud y para el medio ambiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *