Ecoculture logra el permiso de la Sanidad ucraniana como paso previo a distribuir sus productos en el país

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha conseguido el permiso sanitario de las autoridades ucranianas como paso previo a la obtención del registro de productos por parte del Ministerio de Agricultura del Gobierno de este país del este de Europa, dentro de su línea de expansión internacional.

Ecoculture lograba esta semana el certificado de autorización para la validación de productos de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad de Ucrania, una documentación que supone el paso previo para lograr el certificado de la Comisión Ecológica del Ministerio de Agricultura, que se espera le sea concedido durante el año 2019.

De esta manera, la empresa almeriense se encuentra más cerca de realizar su desembarco y poder distribuir sus productos en este país, lo que supone la continuación de su exitosa expansión en el mercado de Europa del Este, donde ya están presentes en países como Polonia, Rumanía, Hungría y Moldavia y donde el objetivo es el de extender las redes durante los dos próximos años, alcanzando, además de Ucrania, otros como Rusia, Bielorrusia, los países bálticos, República Checa, Georgia y Kazajistán.

“Para nosotros es un paso adelante muy importante en nuestra estrategia de penetración en los mercados del este de Europa”, ha apuntado Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture Biosciences, que ha valorado como factor determinante “los grandes resultados que hemos obtenido en cultivos como los cereales o la colza”.
En este último cultivo de colza, un agricultor británico batió en 2018 el récord del mundo con una cosecha de más de 7 toneladas por hectárea utilizando los productos de Ecoculture.

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences desarrolla soluciones específicas para un gran número de los procesos de estrés abiótico que se expresen en los cultivos, siendo uno de los mayores especialistas del mundo en fisiología vegetal y en el estudio y el manejo exitoso de situaciones de estrés.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *