Hispatec confirma su apuesta por la comunicación agroalimentaria

A pocos días de dar comienzo la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, la compañía Hispatec se ha sumado al grupo de patrocinadores que apoyan esta iniciativa, destinada a periodistas que deseen enfocar su carrera profesional hacia la información o comunicación agroalimentaria y a profesionales del sector agroalimentario que quieran conocer cuáles son las herramientas de la comunicación para mejorar la efectividad de los mensajes que destina a la sociedad.

“La tecnología digital está impactando de manera importante en la producción agrícola y en las cadenas de transformación, distribución y comercialización hasta el consumidor final. El proceso de transformación digital del sector agro, ya iniciado, va a avanzar en los próximos años, generando muchos impactos positivos en eficiencia de los procesos, transparencia y mayor información a los consumidores, sostenibilidad medioambiental, rentabilidad del sector, calidad de los productos o integración de las cadenas. En todo este proceso, son protagonistas tanto agricultores como cooperativas / empresas agroalimentarias, distribuidores, administraciones públicas y consumidores. Es fundamental el papel de la comunicación hacia todos estos actores y hacia el conjunto de la sociedad, de una forma especializada y con conocimiento específico agroalimentario, para transmitir las grandes posibilidades que se abren, derivadas de la digitalización del sector, así como para acelerar el proceso y obtener los beneficios que se esperan de él” ha afirmado José Luis Molina, presidente y CEO de Hispatec.

De esta manera, Hispatec confirma su apuesta por la comunicación en el sector agroalimentario, en la medida en que, según la compañía, es necesario que hacer un ejercicio de comunicación intenso, bidireccional y continuo para lograr que el sector agro esté en la primera división de la transformación digital.

Informar sobre el sector agroalimentario y comunicar desde él

El curso, el único de estas características que se ofrece en España, es un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE, que es la organización profesional de referencia.

La formación, de 525 horas, volverá a implantarse en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario.

Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos el diversas áreas del sector primario.

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