Ya es posible la expedición telemática de las licencias de caza y pesca en Andalucía

Ya es posible realizar los trámites de solicitud y renovación de los las licencias accediendo a él a través del Portal de la Caza y de la Pesca continental de Andalucía en la página web de Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Para la adquisición de las licencias es necesario contar con  certificado digital y autofirma en el ordenador (este se descarga e instala fácil y gratuitamente) y estar habilitado para  la caza y/o la pesca en Andalucía, es decir tener un número de inscripción registral (NIR).

Asimismo, existe la posibilidad de obtener la licencia a través de representante, es decir a través de otra persona con certificado digital siempre que se adjunte la correspondiente declaración responsable de representación firmada y que para quien se solicita la licencia esté habilitado para la caza y/o la pesca en Andalucía. De esta manera se permite que las licencias  puedan ser obtenidas o renovadas a través de amigos, familiares, gestorías, entidades bancarias, federaciones, etcétera.

Una vez realizado todo el trámite online la licencia se puede imprimir en cualquier impresora, quedando incluida en la base de datos de información a la que tiene acceso la persona cazadora y/o pescadora mediante su DNI y su NIR, pudiendo imprimirse cuantas veces sea necesario mientras esta tenga vigencia. Se recuerda que las personas  cazadoras o pescadoras mayores de 65 años están exentos del pago de las tasas. Se recomienda que accedan y revisen  sus datos en dicha base de datos para actualizar cualquier posible cambio  así como para solicitar corregir posibles errores en las fechas de nacimiento, ya que el sistema toma esta fecha como referencia para el pago o no de las correspondientes tasas.

Las instrucciones para  la obtención o renovación de las licencias están en la propia página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el portal del cazador y del pescador.  Con esta prestación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mejora la accesibilidad de los usuarios, agilizando y simplificando los procesos de expedición de las licencias desde su propio ordenador o de quien le represente, independientemente del lugar de residencia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.