Cinco nuevos tramos se suman al plan de acción en camino agrícolas de Níjar

El Ayuntamiento ha iniciado la segunda fase de rehabilitación de caminos agrícolas con fondos propios. En este bloque de obra pública se está actuando en el camino de Las Capitanas, Saladar y Leche, Rodón-Omega, Cristalplant-El Tejar y Los Martínez, en los que se está realizando la limpieza de bordes, ensanche, vertido de zahorra y de aglomerado asfáltico.

Tal y como anunció el equipo de gobierno que lidera Esperanza Pérez Felices, “el Ayuntamiento de Níjar está realizando la puesta a punto de caminos a través de fondos propios ya que estamos convencidos de que estas vías de comunicación que son utilizadas a diario por los vecinos, especialmente agricultores, son un eje fundamental para mejorar las comunicaciones internas de nuestro municipio. En la primera fase actuamos en cinco de estos caminos y ahora con la segunda fase serán unos 5.000 metros lineales en cinco caminos básicos de nuestro campo los que se verán mejorados y asfaltados, y a los que se sumarán los caminos de la tercera fase que se finalizarán en el primer trimestre de 2019, para facilitar el traslado diario de personas y mercancías hasta las fincas nijareñas y con una inversión total de un millón de euros” explicó la primera edil en su visita al inicio de las obras en la que estuvo acompañada por el concejal de Agricultura, Manuel Moreno.

Recordar que en la primera fase se acondicionaron 3.126 metros lineales de caminos con actuaciones en el de Vista Bella; Aljibe La Higuera; Saladar y Leche; Pozo SAT-El Polver  y Balsa Seca. La segunda fase ya se está ejecutando y se están realizando los proyectos de la tercera.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.