Agricultura Viva en Acción pide reuniones a Coexphal y Hortiespaña para abordar la caída de precio del pepino

La Asociación Agricultura Viva en Acción, ha solicitado reuniones urgentes para la semana del 17 al 21 de Diciembre de 2018, con la organización interprofesional Hortiespaña(Bajo cuyo amparo se encuentra el Pepino, entre los productos hortofrutícolas bajo plástico), y con la asociación de Productores Coexphal.
El objeto de las reuniones será debatir acerca de la injustificable situación de crisis que viven los productores de pepino, quienes reciben, por la venta de sus pepinos, unos ingresos inferiores a la mitad de lo que cuesta producirlos.

La asociación Agricultura Viva en Acción, con ocasión de tal reunión, en nombre de los agricultores, presentará formalmente ante dichas organizaciones, propuestas de solución. Entre dichas propuestas estará la petición de que recomienden a sus asociados y miembros adoptar de inmediato las medidas de crisis de precios previstas por la ley, como la aplicación de los fondos operativos para crisis de mercados para las cuales están facultadas las OPFH.

Pedimos que muestren un apoyo firme a los agricultores y a los productores con acciones inmediatas, ya que ambas organizaciones (Interprofesional y Coexpha)l, tienen confiada la representación institucional en nombre de los agricultores. Demandamos una reunión urgente, propuestas de solución a las cuales contribuiremos en la reunión solicitada, y que actúen en nuestro nombre, usando mecanismos legales en defensa de nuestros intereses. En los lineales los consumidores pagan los mismos precios, mientras que a los agricultores, se les paga un 60% menos que hace dos semanas, por el mismo fruto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.