Cajamar presenta este jueves su informe de la campaña hortofrutícola

Este jueves día 13 de diciembre se presenta el Informe de la campaña hortofrutícola de Almería 2017/2018 que elabora cada año el Servicio de Estudios Agroalimentarios de Cajamar.

El documento recoge el análisis de las principales magnitudes que ha registrado el sector en el año agrícola. Tras haber batido todos los récords en la campaña precedente, la 2017/2018, el campo almeriense sigue anotando unas cifras notablemente positivas, que se mantienen por encima de la media de los cinco últimos ejercicios. Con más de 55.800 hectáreas en las que se producen más de 3,2 millones de toneladas, destaca especialmente el aumento del porcentaje destinado a la exportación, que por primera vez en la historia se sitúa por encima del 80 % del total, así como la progresiva concentración de la oferta.

En el acto intervendrán Eduardo Baamonde Noche, presidente de Cajamar; Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria, y David Uclés Aguilera, responsable del Servicio de Estudios, que desglosarán las conclusiones del informe.

 Además, María del Carmen Galera, gerente de Tecnova, el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar, Postcosecha y Envasado Hortofrutícola, expondrá los resultados de una nueva edición del ‘Tecnómetro’, el Observatorio Económico y de Innovación del sector.

La presentación tendrá lugar a las 7 de la tarde en el Centro de Cultura de Cajamar en Almería (Puerta de Purchena, 10).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.