La eficiencia energética llega a la sede de Coitaal con la incorporación de iluminación Led

La sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (Coitaal) ya tiene instalados más de 70 nuevos puntos de iluminación Led que sustituyen a los anteriores basados en bombillas de incandescencia mediante el sistema de iluminación tradicional. La adquisición y colocación de los nuevos paneles y focos ha supuesto una inversión de más de 1.500 euros.

La incorporación de iluminación Led persigue un doble objetivo. En primer lugar, este nuevo tipo de iluminación tiene un menor consumo energético y, además, permite reducir la factura de la luz. Por tanto, la actuación llevada a cabo en la sede colegial aporta un beneficio ambiental y otro económico.

Gracias al nuevo tipo de iluminación, la sede colegial entra de lleno en los nuevos criterios de eficiencia energética que vienen a complementar las características de diseño sostenible que tiene la sede desde su inauguración en octubre de 2009, como la distribución estratégica de las diferentes oficinas y dependencias para aprovechar al máximo la luz natural y la orientación adecuada para reducir durante todo el año el uso de los sistemas de refrigeración y calefacción.

Eficiencia lógica

La sensibilidad de la Junta de Gobierno de Coitaal con el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono no es más que un proceso lógico derivado del trabajo diario que desempeñan miles de ingenieros agrícolas en el campo almeriense, donde son promotores de una agricultura cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con los recursos.

Para nosotros, la eficiencia energética es un criterio habitual en nuestro trabajo. Lo más lógico es que si en el campo asesoramos al agricultor para que cuide el medio ambiente y adapte sus prácticas agrícolas al cambio climático hagamos lo mismo en nuestra sede colegial que, al fin y al cabo, debe expresar el espíritu de todos los profesionales que formamos parte de este colectivo tan importante en la provincia de Almería”, explica María Teresa García, presidenta de Coitaal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.