Ence se incorpora al selectivo IBEX 35

El Comité Asesor Técnico (CAT) del IBEX 35 ha seleccionado a Ence – Energía y Celulosa para entrar a formar parte del selectivo bursátil. La decisión, basada en criterios de liquidez, capitalización y la estabilidad, permitirá a Ence cotizar en el selecto grupo de las compañías con mayor liquidez de la bolsa española, y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

Ence, empresa de referencia en la producción de celulosa de eucalipto y líder en energía renovable con biomasa, que ofrece una de las rentabilidades por dividendo mayores de la bolsa española, hará efectiva su incorporación al IBEX 35 el próximo 24 de diciembre.

Ignacio Colmenares, CEO de Ence, ha afirmado que “contar con un puesto entre las 35 empresas con mayor volumen de negociación en bolsa del país supone un importante paso para Ence de cara a la nueva etapa estratégica que afronta la compañía, así como el reconocimiento a la exitosa ejecución del Plan Estratégico 2016-2020 que hemos logrado finalizar con un año de antelación sobre los plazos que nos habíamos marcado”.

Ence ha completado de manera anticipada este ejercicio los objetivos que se había propuesto en su Plan Estratégico 2016-2020, por lo que acaba de presentar un nuevo Plan que guiará la estrategia de la firma en el periodo 2019-2023. El nuevo plan estratégico, presentado el pasado mes de noviembre, contempla una inversión de más de 1.100 millones de euros para aumentar y diversificar sus negocios de celulosa y energía renovable.

La inversión, que incluirá importantes mejoras en sostenibilidad y excelencia medioambiental, permitirá alcanzar un EBITDA de 550 millones de euros dentro de cinco años, a precios constantes de celulosa. De esta manera, Ence prevé que el negocio de la celulosa eleve su EBITDA hasta los 400 millones de euros, y el de la energía hasta los 150 millones de euros en 2023.

El plan se ejecutará por fases, adaptándose a las condiciones del mercado. En todo caso, las inversiones señaladas respetarán los niveles de apalancamiento máximo establecidos por la compañía después del pago del 50% del beneficio neto en dividendos: 2,5 veces EBITDA en el negocio de Celulosa y 4,5 veces en el de Energía Renovable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *