La certificadora Agrocolor homenajea a Jacinto Godoy, pionero de cooperativismo en Canarias

La certificadora Agrocolor ha elegido este año Santa Cruz de Tenefife para la celebración de su consejo anual y homenajear en el trascurso del almuerzo posterior a Jacinto Godoy, un precursor e impulsor del cooperativismo en las islas desde a la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria que lo vio nacer.

El homenaje de Agrocolor a Jacinto Godoy se traslada desde su persona a todo el sector agrícola de Canarias, que se ha beneficiado del emprendimiento y visión de Godoy desde sus comienzos en Holanda hasta los altos puestos de responsabilidad ocupados en el sector hortofrutícola a nivel nacional como la presidencia del Comité Nacional de Calidad de la Federación Española de Asociaciones de Productos, Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y plantas vivas (FEPEX), presidencia del Comité Técnico de Normalización de Frutas y Hortalizas Frescas de AENOR (CTN155) y del Comité Técnico de Certificación de Frutas y Hortalizas para consumo en fresco (CTC – 054, AENOR) o la presidencia nacional de la Certificadora Mundial de Frutas y Hortalizas GLOBAL GAP, entre otros importantes cargos en el sector.

El presidente de Agrocolor, Francisco Góngora, encargado de la entrega del reconocimiento a Jacinto Godoy, destacó su compromiso con todo el sector hortofrutícola español para disponer de herramientas que garantizan la calidad y seguridad alimentarias, así como su categoría personal y profesional.

Agrocolor es ya un órgano de referencia en asesoramiento de calidad y servicios a la certificación de la agricultura en las Islas Canarias y líder en la Producción Integrada de Canarias desde su comienzo cuando emitió el primer certificado en el año 2008 hasta hoy, que certifica a cuatro de las seis Organizaciones de Productores de Plátano (OPP,s) existentes en Canarias, lo que supone el control de 4.857 productores y 6.105 has, es decir, el 62% y 68% respectivamente del total registrado para Plátano de Canarias.

En lo que se refiere a las cantidades comercializadas, el liderazgo es aún más claro, ya que Agrocolor certifica algo más de 306.000 toneladas, lo que supone casi el 71% de volumen total comercializado de Plátano de Canarias.

En este sentido sigue sumando y ha sido la primera certificadora autorizada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) para la Denominación de Origen Protegida “Vino de Calidad de Las Islas Canarias”.

A nivel nacional, Agrocolor suma ya más de 4.000 clientes. En la pasada campaña auditó hasta 20 tipos de esquemas de certificación distintos a 4.339 clientes, en más de 25 productos diferentes, con más de 435.000 hectáreas de cultivo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.