El Plan de Caminos de Diputación recala en Níjar con 675.000 euros de inversión para el arreglo de 10 kilómetros

El Plan de Caminos Rurales que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Almería va a dejar en Níjar una inversión de 675.000 euros. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que la Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado el expediente de licitación de un contrato que va a permitir la mejora de siete caminos rurales del municipio más extenso de la provincia.

En concreto, ‘Pavimentación de Caminos Municipales en Níjar’ va a consistir la reparación y mantenimiento de los caminos municipales dentro del término municipal. Todas las vías conservan su trazado y anchura a excepción de algunos en los que se aumentará debido a la estrechez del mismo y la imposibilidad de cruzarse dos vehículos.

En total, se van a renovar 9.813 metros lineales de Caminos y una superficie de más de 52.000 metros cuadrados. Óscar Liria ha destacado que cada semana se están licitando obras en toda la provincia que pretende mejorar las condiciones en las que la provincia exporta sus productos agrícolas y ganaderos: “Los principales beneficiarios de estas obras son los agricultores, conductores y trabajadores del campo. Con la mejora de estas vía garantizamos que desde el kilómetro cero nuestros productos puedan llegar en las mejores condiciones al mercado nacional y europeo”, ha asegurado.

Las obras que se van a ejecutar en Níjar forman parte del Plan de Caminos Rurales que va a dejar en la provincia de Almería más de 10,5 millones de euros en las vías que dan acceso a superficies agrícolas y ganaderas. Estas inversiones están llegando a los 103 municipios y son financiadas al 100% con fondos propios de la Diputación Provincial de Almería.

Liria ha resaltado que el Plan 2018-2019 va a ‘poner a punto’ en torno a 224 kilómetros de caminos rurales de los 103 municipios y va a generar 1.500 jornales. Llega por igual a toda la provincia pero prioriza la inversión en los municipios más pequeños de la provincia (28 euros/habitante) dando un mayor apoyo a los ayuntamientos que cuentan con una capacidad económica más limitada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *