Infoagro Exhibition reunirá en su próxima edición a más de 500 empresas

La feria Infoagro Exhibition ha presentado esta mañana en la sede de la Diputación Provincial de Almería los detalles sobre las principales novedades con las que contará la tercera edición de la feria de producción intensiva, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2019.
El acto ha estado presidido por la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López Asensio, quien ha destacado la consolidación de la muestra, “referente no sólo a nivel local y provincial, sino también a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, Fernando Batlles, director de marketing de Infoagro Exhibition, ha subrayado que “esta tercera edición es la consagración definitiva de esta feria. Nació en el año 2015 con el objetivo de ser el nexo de unión entre el sector de la agricultura y el productor agrícola, y ha ido creciendo hasta tal punto que el próximo mayo el Palacio de Congresos verá como sus 17.000 metros cuadrados serán ocupados por más de 500 empresas venidas de todas las partes del mundo. Este éxito radica en que el agricultor es y será el pilar fundamental del evento ya que gracias a él, Almería es el epicentro de la agricultura intensiva bajo plástico”. Unos datos que se deben al aumento del 35% de la superficie expositiva, completando las dos plantas del Palacio de Congresos de Aguadulce y ampliando la superficie expositiva para maquinaria en el exterior, y al incremento del número de expositores en un 30%.

Todo ello, gracias al sector, que, desde sus inicios, ha apoyado la celebración de esta feria, en la que cada edición se consigue un mayor número de encuentros entre empresas y por lo que esta próxima edición se conseguirá un volumen de negocio estimado de 7,2 millones de euros. De esta manera, la responsable de Comunicación de Infoagro Exhibition, Lydia Medero, ha informado de una de las novedades con las que contará la tercera edición de la muestra: “fomentaremos las oportunidades de negocios, no sólo entre las empresas ya consolidadas, sino entre aquellas que están empezando: las start-ups, de forma que puedan tomar contacto con otras compañías que cuentan ya con más experiencia en el sector y esto les ayude a seguir creciendo y a dar a conocer sus productos y servicios”.

Por otro lado, durante la presentación, se ha hecho referencia a uno de los pilares sobre los que se fundamenta Infoagro Exhibition: el conocimiento, como eje del progreso y la vía gracias a la cual, el agricultor puede seguir estando al día sobre las novedades del sector, en pos de seguir siendo pionero. De ahí la gran importancia que cobra el ciclo de conferencias: “hemos conseguido que los profesionales más relevantes de centros tecnológicos, empresas y universidades compartan toda su experiencia al profesional agrícola. Creemos que la transferencia del conocimiento es uno de los pilares, junto con la investigación, para que la agricultura siga creciendo”, ha señalado Batlles. Por su parte, la responsable de Comunicación ha adelantado que, aunque aún se está cerrando la lista de ponentes de las conferencias de la tercera edición, cuestión sobre la que se informará en las próximas semanas, “se barajan temas como la obtención de financiación para la investigación, la bioeconomía y el agua, o la biotecnología”.

Gracias a toda esta combinación, los portavoces de Infoagro Exhibition han afirmado que durante los tres días en los que se desarrolla la muestra, el Palacio de Congresos de Aguadulce recibirá la asistencia de más de 40.000 visitantes profesionales de la agricultura y de la industria auxiliar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.