Conde de Benalúa celebra su Jornada de Puertas Abiertas «Amarga y Pica» el 30 de noviembre

Coincidiendo con el inicio de la campaña, el próximo viernes 30 de noviembre, la cooperativa oleícola San Sebastián SCA celebrará su Jornada de Puertas Abiertas «Amarga y Pica», dedicada en esta edición a la divulgación de los aceites de alta calidad de la provincia de Granada. Para la cooperativa, este evento es una oportunidad para compartir la calidad de este producto emblemático de la agricultura granadina con una aportación socioeconómica imprescindible en este territorio.

Este encuentro reunirá en las instalaciones de la cooperativa San Sebastián en Benalúa de las Villas (Granada) a agricultores, clientes, proveedores, amigos y aficionados a los aceites, además de representantes de la Denominación de Origen Montes de Granada y del grupo cooperativo Coperalia. San Sebastián cuenta con 1600 agricultores y 14.000 hectáreas de olivar en municipios de la comarca.

Desde las 9 hasta las 12 de la mañana, tendrán lugar las visitas guiadas. Distintos grupos conocerán el proceso de extracción natural del aceite de oliva virgen extra, así como las últimas innovaciones tecnológicas implementadas en la almazara donde se produce el renombrado AOVE «Amarga y Pica», amparado bajo la Denominación de Origen Montes de Granada.

A continuación, los asistentes se darán cita en el salón de actos para escuchar las intervenciones del presidente de San Sebastián, Rafael Serrano, quien dará la bienvenida y explicará el trabajo continuo realizado por esta cooperativa para ofrecer aceites de una altísima calidad.

Después intervendrán Juan Hermida y Alberto Guzmán, de la empresa ANSOTEC, que explicarán las innovaciones tecnologías pioneras en el sector, implementadas por San Sebastián para mejorar la eficiencia en gestión de producción y control de procesos.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, Gustavo Ródenas, comentará los valores y las oportunidades que brindan al territorio estos reconocimientos de calidad. También asistirá el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, quien comentará los retos del sector olivarero en la futura PAC post 2020, que se debate en las instituciones comunitarias.

San Sebastián S. Coop.And. compartirá esta Jornada de Puertas Abiertas con las empresas de Coperalia, grupo cooperativo del que forma parte. El presidente de Coperalia, Francisco Ramos comentará en su intervención los retos y estrategias del grupo oleícola en los mercados.

 El turno de intervenciones finalizará con el gerente de San Sebastián, Eduardo Valverde, especialista en comercialización, quien explicará el buen momento de la marca «Amarga y Pica», un aceite de oliva virgen extra verde y muy aromático, con sabor ligeramente picante, referente de calidad por las singularidades de la zona productora y la recolección temprana de sus aceitunas de variedad picual.

 Al finalizar el acto, todos asistentes disfrutarán con la degustación de una paella popular, además a la visita a una zona expositora con productos de la marca Sabor Granada, impulsada por la Diputación provincial, artesanos de la zona y de cooperativas invitadas a este evento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.