Sánchez Haro aplaude el escaparate de la Feria Agrícola y Ganadera de Huércal-Overa para las producciones locales

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha aplaudido el escaparate que la II Feria Global Agrícola y Ganadera de Huércal-Overa, en Almería, supone para la difusión de la calidad de las producciones locales. El responsable del Gobierno andaluz se ha referido así a una cita que, como ha continuado, se erige en una oportunidad, al poner en contacto a los productores con distribuidores y el público en general.

Sánchez Haro, que ha estado acompañado por el presidente del Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), Jerónimo Pérez, ha insistido en el “papel clave” que desempeña la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria en la generación de riqueza y empleo en el medio rural. “Contribuyen de un modo decisivo a mantener vivos nuestros pueblos al ofrecer posibilidades para que nuestros jóvenes se puedan quedar en su tierra”, ha aseverado el consejero.

La feria, que se desarrolla entre el 23 al 25 de noviembre, nació en 2017 por la iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores de Huércal-Overa con la aspiración de convertirse en un referente a nivel provincial y regional. Hoy, sólo un año después, ha señalado Rodrigo Sánchez, “va camino de lograrlo”, como “una muestra inequívoca del empuje de esa savia nueva que, en forma de nuevos proyectos y de innovación, viene de la mano del relevo generacional”.

No en vano, la muestra reúne en un espacio expositivo de 27.000 metros cuadrados hasta 80 empresas de las comarcas almerienses del Levante, Almanzora y Los Velez y de la Región de Murcia. Asimismo, incluye como novedades unas jornadas porcinas organizadas por la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de porcino de Huércal-Overa y Levante almeriense, charlas y conferencias sobre Xylella fastidiosa y el HLB de los cítricos, una concentración de tractores con concurso de habilidad y un certamen de vinos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.