Clever I+C se posiciona como agente de innovación en biotecnologia agroalimentaria para proyectos hispano-rusos

La Consultora almeriense Clever I + C, radicada en el Parque Tecnológico de Almería y especializada en Innovación biotecnológica y agroalimentaria, ha organizado y coordinado por segundo año consecutivo la visita de una Misión Tecnológica rusa, que se ha desarrollado del 5 al 10 de noviembre por distintos puntos de España y que ha tenido como una de las actividades más relevantes conocer sobre el terreno el modelo agroalimentario almeriense. 

Intercambio de conocimiento 

En esta ocasión se trataba de la visita de representantes de diferentes agencias estatales regionales de la Región de Kemerovo y de la República de Udmurtia, territorios federales integrados en la Federación Rusa. La Misión, celebrada por segundo año consecutivo, ha estado centrada en la “Alimentación y procesado industrial”. 

Entre las diferentes agencias estatales caben destacar la Fundación para el Desarrollo de las Pequeñas y Medianas empresas Innovadoras. Es una agencia destinada a la financiación de proyectos de investigación empresarial, con objetivos similares a los del CDTI español, el clúster para el Desarrollo de la Región de Kemerovo y el clúster para el Desarrollo de la Republica de Udmurtia, albergando esta última a empresas tan importantes y conocidas del sector armamentístico como las pertenecientes al Grupo Kalashnikov. 

Dentro de las diferentes empresas y centros de Investigación visitados durante la semana que duró la misión comercial, los delegados rusos desplazados para asistir al segundo Tour Español de la Innovación en Biotecnología Agroalimentaria, valoraron muy positivamente el nivel de desarrollo y tecnificación de las empresas y centros de investigación almerienses visitados como fueron La Unión, New Growing System, Primaflor, Biomip – Grupo Megasa, así como la innovadora empresa de vegetales crujientes Natural Crunch, además del Laboratorio de Acuicultura de la Universidad de Almería. 

Doble misión 

Esta segunda Misión Tecnológica tenía una doble misión: además de la de establecer lazos comerciales y de cooperación en investigación, dar el espaldarazo definitivo a la Plataforma de cooperación en biotecnología agroalimentaria hispano-rusa, promovida y coordinada por la consultora almeriense Clever I+C. Se trata de la primera consultora en Investigación en Almería con actualmente casi 9 millones de euros en proyectos gestionados, un 90% de los mismos por propia iniciativa. 

Tras casi seis años promoviendo y desarrollando en Rusia proyectos de investigación, Clever I+C mantiene una posición de preferencia en el sector ruso de la innovación. En dicho país gestiona hoy en Rusia dos importantes proyectos biotecnológicos para empresas de Almería y Granada. También tiene en fase de preparación para reconocidas firmas almerienses del sector hortofrutícola otros proyectos que serán presentados en futuras convocatorias. 

El gobierno ruso ha diseñado un ambicioso plan para el fomento de la agricultura intensiva en Rusia y ejemplo de ello es el interés creciente por modelo almeriense, así como el apoyo a la Plataforma Tecnológica promovida por la consultora almeriense, a la cual la administración central rusa dotará de fondos para la ejecución de proyectos de investigación en biotecnología agroalimentaria, área que se ha considerado estratégica en las líneas de desarrollo marcadas por Moscú. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *