El Ayuntamiento ejidense y Campoejido continúan aunando esfuerzos para impulsar acciones que favorezcan la igualdad de género

El Ayuntamiento de El Ejido y la cooperativa agrícola Campoejido han ratificado nuevamente hoy su colaboración para eliminar las desigualdades y es que ambos vienen aunando esfuerzos para impulsar acciones conjuntas destinadas al fomento de la igualdad de género contempladas en los planes y políticas aprobadas en el municipio.

Este hecho se ha producido en el  marco de un nuevo encuentro que han mantenido el alcalde, Francisco Góngora, y el presidente del Consejo Rector de la empresa, Cristóbal Martín, además de otros miembros de la empresa, en el que se ha abordado este asunto y se han sentado las bases de las nuevas líneas de trabajo que se llevarán a cabo en esta materia.

Esta colaboración público-privada se mantiene desde hace tres años y se encuentra enmarcada dentro del ‘Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ que, tal y como se recordará,  comenzó su andadura en el 2014 en base a la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Se trata de un importante documento que constituye una herramienta de trabajo con la que se pretende avanzar hacia la igualdad en los derechos entre ambos géneros y en la que resulta fundamental la implicación de la sociedad en general. Este plan cuenta con 70 medidas articuladas en cuatro grandes líneas de actuación como son Institucionalización y Sensibilización, Promoción de la Mujer, Conciliación y lucha contra la Violencia de Género.

El regidor ejidense ha mostrado su agradecimiento a la empresa «por su colaboración y el importante esfuerzo que ésta viene realizando en esta materia, representando todo un ejemplo de contribución al desarrollo del municipio». Asimismo ha valorado «el compromiso de la empresa con una cuestión social que es importantísima de cara a nuestras jóvenes generaciones, ya que aportaciones y colaboraciones como ésta nos ayudan a seguir adelante en esa educación en valores que creemos vital para una sociedad de futuro».

Por último, el responsable local ha hecho hincapié «en el  trabajo que, de forma paralela, se viene realizando en igualdad de género desde el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, mediante distintas iniciativas como la introducción de un enfoque trasversal e incorporación de la perspectiva de género en las distintas actuaciones de cada una de las áreas de gestión municipal o la creación del Plan de Igualdad de Empresa aplicado a la vida laboral del Consistorio y a sus organismos autónomos, a la vez que se promueve dentro del tejido empresarial de la ciudad la creación de esta herramienta como un derecho de base para sus propios empleados».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.