El alcalde de El Ejido visita las nuevas instalaciones de Vicasol en El Ejido

La cooperativa VICASOL ya tiene operativas las nuevas instalaciones en el municipio de El Ejido, con una zona de almacén de 20.000 m2, sobre un solar de 125.000 m2. Además, en los bajos de la nave se ha construido un semisótano también de 20.000 metros cuadrados y para el abastecimiento de envases en las líneas de trabajo se ha habilitado un altillo de unos 3.000 metros cuadrados.

Este gran complejo, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y que generará unos 600 puestos de trabajo, dispone de un edificio de servicios complementarios en el que se han distribuido una cafetería-restaurante, comedor, vestuarios, oficinas, sala de formación y de reuniones. En un futuro contará con gasolinera, tienda de venta de suministros y un invernadero experimental para la realización de pruebas y ensayos agronómicos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de los concejales de Agricultura, de Urbanismo y de Hacienda, Manuel Gómez, Alberto González y José Francisco Rivera, respectivamente, ha visitado las instalaciones y todas las dependencias de Vicasol con su presidente, Juan Antonio González, y su gerente, José Manuel Fernández. Durante el recorrido han podido comprobar, tal y como ha señalado Góngora, “que se trata de un complejo agrícola y puntero en la provincia que viene a dar respuesta al incremento de producción derivado del crecimiento de socios y hectáreas”.

Vicasol es una Cooperativa Andaluza de primer grado compuesta por más de 900 agricultores socios que cultivan unas 1.800 hectáreas de invernadero de producto convencional y Bio. El cultivo de todas las hortalizas se realiza bajo los más estrictos controles de calidad y con el máximo respeto al medio ambiente. Sus productos son tomates, pimientos, pepinos, berenjenas, melones, sandías, y calabacines. Fernández ha señalado que la previsión es la de que se alcance un volumen de entre 80 y 100 millones de kilos por campaña.

Además de central de envasado, se va a contar con la infraestructura necesaria para la elaboración de productos de V gama como conservas vegetales de pisto, tomate frito, pimientos asados, así como salmorejo o gazpacho, que actualmente son realizadas por terceros.

Para Vicasol la calidad del producto que comercializa es primordial, por ello la empresa está certificada en los Protocolos de Calidad, Medio Ambiente y Sociales más exigentes, garantizando al cliente y consumidor productos en óptimas condiciones de higiene, legalidad y seguridad alimentaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *