Hortiespaña reparte 2.400 tarrinas de hortalizas en el XII Congreso Andaluz de Voluntariado

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España Hortiespaña está participando en el XII Congreso Andaluz del Voluntariado ‘Enrédate en el voluntariado’ organizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y que se está celebrando en el Paraninfo de la Universidad de Almería.

Desde la Interprofesional, en colaboración la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, ha repartido 800 bolsas serigrafiadas con el logotipo de la campaña Cultivos de Invernadero cargadas con 2.400 tarrinas de hortalizas (tomate cherry, pimiento snack Sweet Bite y mini pepino snack) cedidas por las comercializadoras Murgiverde, Unica Fresh y Vicasol. Esta gama de productos hortofrutícolas de calibre pequeño, son una oferta alternativa a los productos “tradicionales” y están destinados a todo tipo de consumidores, pero por sus especiales características organolépticas (colores llamativos, tamaño e intenso sabor y dulzor) permiten realizar diversas presentaciones y llegar de una forma más directa a diversos colectivos como pueden ser la línea gourmet, consumidor single, o la población infantil.

Es la primera vez que se celebra este evento en Almería, con motivo del 25 Aniversario de la Universidad de Almería, y en él están participando voluntarios de toda España que conocerán de esta forma, la calidad y el sabor de los productos cultivados bajo invernadero solar.

En el XII Congreso Andaluz de Voluntariado constituye un espacio de encuentro de administraciones, empresas, entidades sociales y personas voluntarias que comparten proyectos dirigidos a la consecución de una sociedad más justa, en la que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva. El Congreso cuenta con una programación muy variada, contando con mesas informativas, conferencias y con los Premios Andaluces del Voluntariado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.