Sapec Agro participa en una jornada técnica sobre nuevas tendencias y abonado de restitución de la cubierta vegetal en olivar

La compañía de soluciones nutricionales y fitosanitarias para la protección de cultivos, Sapec Agro, ha participado en una jornada técnica bajo el título “Nuevas tendencias y abonado de restitución de la cubierta vegetal en el olivar” en la que ha explicado cuál es la normativa actual y los nuevos métodos para la gestión de la cubierta vegetal en este cultivo.

La jornada, que ha sido organizada por la Cooperativa Vera Cruz de Villacarrillo en la provincia de Jaén, ha contado con la participación del director de Producto de Sapec Agro, Juan Baviera y el director de Sostenibilidad de Sapec Agro, Carlos Serrano.

En la jornada han participado también profesionales del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) quienes han subrayado los beneficios de las cubiertas vegetales en el olivar. El mantenimiento de las cubiertas vegetales es una práctica cada vez más extendida en los campos de olivo que se ha demostrado como garantía de éxito para evitar escorrentías y la erosión del suelo.

Por parte de Sapec Agro, Juan Baviera explicó la legislación vigente en relación al control de malas hierbas y al mantenimiento de la cubierta vegetal, así como la forma de llevar a cabo las aplicaciones herbicidas en el cultivo del olivo.

Normativa y nuevos herbicidas

Así mismo, explicó todas las soluciones con las que cuenta Sapec Agro para el cultivo de olivar y destacó entre ellas Register 25 WG, autorizado para el control de malas hierbas gramíneas (anuales y perennes) dicotiledóneas y ciperáceas. Register 25 WG Olivar controla malas hierbas resistentes a otros herbicidas como Conyza y Lolium.

Por su parte, durante su intervención, el director de Sostenibilidad de Sapec Agro, Carlos Serrano, centró su ponencia en la seguridad alimentaria y explicó cuáles son los límites máximos de residuos (LMR) de plaguicidas.

En la jornada también intervinieron técnicos de las compañías Agrocampsa y Fertinagro Biotech quienes aportaron información sobre el abonado, regeneración de suelos y cubierta vegetal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.