Citrosol se erige en Fruit Attraction como un nuevo aliado de las empresas de IV gama

La industria de los alimentos de IV gama encuentra en los sistemas Citrocide® un aliado alternativo y más sostenible que el cloro. Protagonista en la feria también ha sido el Easy kit® que ya se presentó en la anterior edición y que ha consolidado su revolucionario concepto de análisis rápidos de residuos ‘in situ’. Además, Citrosol ha abanderado este año la ‘poscosecha de precisión’ desplegando el catálogo de soluciones más amplio del sector.

El proyecto de investigación europeo AquaFresh, en el que Citrosol está implementando las mejoras que los sistemas Citrocide® introducen en la industria de alimentos de IV gama, despertó gran interés entre el público profesional que ha acudido esta pasada semana al expositor de la enseña valenciana ubicado en el Pabellón 6 del Ifema de Madrid.

“Por el stand pasaron procesadores de IV Gama de empresas de diferentes partes del mundo para preguntar y conocer más en profundidad sobre el proyecto AquaFresh, y se percibe que tendrá mucha aceptación en el sector ya que la necesidad de una alternativa al cloro resulta inminente», comenta Martín Mottura, manager poscosecha de precisión de Citrosol.

El consorcio internacional AquaFresh está conformado por Citrosol, la alemana Kronen GmbH y cuenta con el CNTA asentado en Navarra (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) como colaborador. Un proyecto que está previsto que acabe a final de 2019 y del que saldrá el prototipo de una nueva lavadora industrial de IV gama más eficiente en la que se emplearán tratamientos más sostenibles como son los realizados con la gama Citrocide® de Citrosol.

Por otro lado, estos sistemas Citrocide® despiertan gran interés por su exclusividad. A excepción de cítricos, en frutas y hortalizas a día de hoy no hay ninguna otra solución para el lavado poscosecha que permita controlar el podrido, alargar la vida comercial del producto y garantizar la seguridad alimentaria para el consumidor. Todo ello justifica que, más allá del proyecto AquaFresh, los sistemas Citrocide® hayan tenido una gran acogida entre las centrales hortofrutícolas que han participado en Fruit Attraction 2018.

“Además, un aspecto que resulta muy atractivo de los sistemas Citrocide® es el hecho de que no deja residuos y que los Citrocide® tienen la certificación de insumo para agricultura ecológica”, añade Mottura.

Hace un año Citrosol llevaba como gran lanzamiento a la Fruit Attraction su revolucionario Easy Kit®. Un año después repite este laboratorio portátil que se pueden implementar en las propias centrales hortofrutícolas. El Easy Kit® es un kit de análisis rápido y portátil basado en un inmunoensayo, que permite medir in situ (a pie de proceso), y de forma cuantitativa, Imazalil, Pirimetanil y Ortofenilfenol en aguas, ceras y fruta.

“El Easy kit® permite comprobar a cualquier usuario de la cadena de suministro cuáles son los residuos en fruto o, en su caso, la ausencia de residuos en el momento de la comercialización; incide en el mejor control de los tratamientos y facilita el cumplimiento de los requisitos de la cadena de comercialización de fruta fresca”, describe Inma Navarro, directora técnica comercial de la compañía.

Tras su primer año de vida el Easy Kit® está llamado a convertirse en una herramienta fundamental para incorporar a los planes de calidad de los operadores porque asegura cumplir con los requisitos respecto a residuos y mejora el control del podrido. Con el Easy Kit® se realiza “in situ” la analítica de residuos en fruto en solo 40 minutos.

El catálogo más completo de la ‘poscosecha de precisión’
Citrosol promueve el nuevo concepto de ‘poscosecha de precisión’ y para ello abandera un rico y amplio catálogo en el que se encuentran los sistemas Citrocide®, el Easy Kit® y otras soluciones sobresalientes como Fortisol® Ca y Fortisol® Ca PLUS que controlan y disminuyen la incidencia de los manchados poscosecha. En este sentido el llamado ‘manchado de fondo de cajón’ que se confunde con el ‘pixat’, ocasiona importantes pérdidas económicas, y muchos operadores no son conscientes de la eficacia de Fortisol® Ca frente a este manchado.

Extenso catálogo en el que la cera Sunseal® UE, es también otro producto estrella y lanzado al mercado hace unos meses. Se trata de un recubrimiento para cítricos superior, ideal para los envíos a destinos lejanos, ya que con muy bajas temperaturas de secado logra resistencia a la rotura de película por condensación, buen control de la pérdida de peso y aporta un excelente y duradero brillo. Sin olvidar una referencia para la compañía como el Citrosol Vertido Cero® que permite importantes ahorros en el consumo de fungicidas y en consumo de agua, y con el que se reducen enormemente la cantidad de residuos que las centrales hortofrutícolas tienen que depurar. Todo un catálogo en consonancia con la ‘poscosecha de precisión’.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.