AlgaEnergy en Fruit Attraction 2018, una propuesta de valor para una agricultura más sostenible

El sector hortofrutícola goza de buena salud. Así se pudo constatar en la última edición de Fruit Attraction, que celebró este año su 10º aniversario y que reunió a más de 70.000 profesionales de 120 países. Este punto de encuentro para profesionales del sector internacional de las frutas y hortalizas tuvo lugar en Madrid entre el 23 y 25 de octubre. AlgaEnergy no podía faltar a la cita y en este escaparate de excepción mostró, por cuarto año consecutivo, su propuesta de valor para una agricultura más sostenible, materializada de forma de innovadora y eficaz: la gama de bioestimulante agrícolas de microalgas AgriAlgae®.
AlgaEnergy se presentó en un imponente stand que tuvo un protagonista destacado: el fotobiorreactor PBR 2000. Con más de un kilómetro de tubos de cristal no dejó indiferente a nadie. Este equipo de producción de microalgas es tan sólo un ejemplo a pequeña escala de la tecnología más avanzada que la compañía ha desarrollado y que le convierte en un referente a nivel mundial en el cultivo y la valorización de ese tipo de microorganismos.
Sobre la presencia en Fruit Attraction 2018, Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, señala que “la empresa ha cumplido con creces todas las expectativas. AlgaEnergy se ha posicionado como la referencia que es en el sector de las microalgas, y como líder pionero en su aplicación en la agricultura”. “Con nuestra presencia en Fruit Attraction hemos podido acercar nuestra tecnología -limpia y eficiente- a decenas de miles de profesionales del sector hortofrutícola que conocen ahora los beneficios de usar la gama de bioestimulantes AgriAlgae® sobre sus cultivos”, añade Rodríguez-Villa.
Lanzamiento del concepto Integral Biostimulation®
Este marco inigualable fue el mejor escaparte para el lanzamiento del novedoso concepto Integral Biostimulation®. Este concepto se basa en los pilares que sustentan la propuesta de valor de AlgaEnergy, el conocimiento científico y la innovación continua, y se materializa en unos productos de alto valor añadido: la gama AgriAlgae® Premium.
Por un lado, el profundo conocimiento biológico y agronómico que acumula el Departamento Técnico de AlgaEnergy y, por otro, la exclusiva tecnología propia UPT® y el know-how para cultivar y producir una materia prima de calidad sin parangón como son las microalgas, permite a AlgaEnergy posicionarse como referente mundial en el sector de los bioestimulantes agrícolas y ofrecer al agricultor una solución integral y a medida, en función de sus necesidades, de la fase en que se encuentre su cultivo y de sus particularidades.
Este concepto busca además poner en valor el papel de los bioestimulantes en la agricultura moderna. Así lo apunta Manuel Zoreda, Gerente de Ventas de la línea agrícola de AlgaEnergy: “Integral Biostimulation® implica incluir la bioestimulación en los planes de cultivo de una manera integral, a lo largo de todo el ciclo”. “De esta forma, ayudamos a los agricultores a maximizar la producción y la calidad de su cosecha y, con ello, optimizar el rendimiento económico de sus explotaciones en base a un manejo agronómico optimizado, a un asesoramiento técnico personalizado, y al aprovechamiento de la inmensa biodiversidad que ofrecen las distintas microalgas de las que se conforman nuestros bioestimulantes AgriAlgae® Premium”, añade Zoreda.
Integral Biostimulation® fue protagonista de la participación de AlgaEnergy en ‘Innovation Hub’ -el escaparate en el cual se presentaron las innovaciones más destacadas del sector- y en ‘Foro Innova’, que generó un gran interés entre el público asistente y entre los medios de comunicación más acreditados del sector agroalimentario.
Sobre AlgaEnergy
AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.
Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.