La Federación provincial y catorce cooperativas han celebrado el “Día de Granada” en Fruit Attraction

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y catorce cooperativas han celebrado el Día de Granada en la 10ª Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se está celebrando en Madrid (IFEMA). En este evento hortofrutícola, la Federación provincial realza la importancia de este sector que cuenta con 29 cooperativas asociadas, más de 5000 agricultores y una facturación que superó los 289 millones en 2017, un 3% más que el ejercicio anterior.

Las mayores cooperativas granadinas se promocionan en Fruit Attraction en una superficie que supera los 400 metros cuadrados. Estas son Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), Centro Sur (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huetor-Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortovilla (Villanueva Mesía), San Isidro de Loja (Loja) y Espárrago de Granada 2º (Láchar). En esta última cooperativa de segundo grado comercializa la producción de Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Agromesía (Villanueva Mesía) y Espalorquiana (Fuente Vaqueros). Todas ellas, suman más de 2.000 agricultores y tienen liderazgo en productos como tomate cherry, espárrago y frutas subtropicales.

Día de Granada

El presidente de la Federación provincial, Fulgencio Torres, acompañado por el director, Gustavo Ródenas, ha subrayado la importancia de estar en esta feria profesional, que cumple su décimo aniversario, consolidada como punto de encuentro de las empresas con clientes internacionales. “Tenemos mucha diversidad de buenas frutas y hortalizas en nuestras cooperativas, con excelentes cualidades organolépticas, sabor y mucha innovación encaminada a atender las preferencias de nuestros consumidores en toda Europa”, resaltó Torres, durante la presentación del catálogo hortofrutícola granadino, que promociona la variedad de cooperativas y productos granadinos.

En esta edición, la presentación del catálogo contó con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, además de autoridades provinciales como Ana Muñoz, diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo; Manuel García, delegado territorial de Agricultura y Juan José Martín, delegado territorial de Conocimiento. Por su parte, el representante de Frutas y Hortalizas de la Federación, Pedro Ruiz, destacó la aportación del sector a la economía y el empleo, con productos muy diversificados y de gran calidad. La consejería de Agricultura, Diputación provincial, Autoridad Portuaria de Motril, SUCA, Caja Rural de Granada, Bankia y Caixabank apoyan las acciones promocionales, que desarrolla la federación provincial en esta feria.

En la jornada inaugural de Fruit Attracction, el ministro de Agricultura, Luis Planas saludó a los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada durante su visita a las empresas andaluzas. Igualmente, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Angel Villafranca y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal, acompañado por el director de la Federación regional, Jaime Martinez-Conradi, mostraron su apoyo al sector cooperativo andaluz y provincial, que sigue afianzando sus clientes nacionales e internacionales.

Durante la jornada, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y Caixabank han renovado su convenio de colaboración y apoyo al sector agroalimentario granadino, con productos financieros de interés para las cooperativas. Al mismo tiempo, la actividad comercial en los stands granadinos ha sido intensa y constante, con reuniones de los equipos directivos de las empresas y profesionales del comercio internacional hortofrutícola. Se promocionan multitud de hortalizas y frutas, convencionales y ecológicas, entre las que destacan productos estrella como tomates, pepinos, espárragos, minihortalizas y frutas subtropicales. Un magnífico escaparate empresarial que busca afianzar clientes para conseguir la mayor rentabilidad para sus agricultores y agricultoras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *