Sapec Agro expone las propiedades antiestrés de su extracto de algas en la jornada del IRTA

Sapec Agro, la compañía de soluciones nutricionales y fitosanitarias para la protección de cultivos, ha expuesto las propiedades antiestrés con las que cuenta su nuevo bioestimulante, extracto del alga Ascophilum nodosum, dentro de la XXIII edición de la Jornada Frutícola del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) en Mollerusa (Lleida).

La aplicación de este bioestimulante, Algaegreen, aumenta el contenido de las clorofilas a y b en los cultivos y con ello su estado energético lo que constituye una reserva de pigmentos durante los procesos de estrés.

La capacidad de supervivencia del alga Ascophillum nodosum que se encuentra en las costas rocosas de Irlanda, es muy elevada ya que el 50% de su vida permanece fuera del agua debido a las continuas subidas y bajadas de la marea.

Por sus condiciones de vida, Ascophyllum nodosum es una especie que acumula grandes cantidades de polifenoles, manitol y alginatos que la hacen altamente resistente. Sus polifenoles la protegen de la radiación UV, la fotoinhibición y la formación de radicales libres.

Os adjuntamos una nota de prensa donde ampliamos esta información así como varias fotografías de la jornada con la ponencia de Xavier Monfort, responsable de Fitonutrientes de Sapec Agro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.