Sánchez reitera la ventaja de seguir apostando por la producción ecológica

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado en Níjar (Almería) las instalaciones de la empresa Bio Sol Portocarrero, comercializadora de productos hortofrutícolas ecológicos basada principalmente en la producción propia. Para el titular de Agricultura andaluz, Bio Sol constituye un “referente de agricultura sostenible, vinculada al ecológico, a la alta productividad, destinada a cubrir las demandas de esos consumidores preocupados por el medio ambiente, la sostenibilidad, por lo que es un referente en la provincia almeriense y en Andalucía en general”.

El ecológico, ha resaltado, “es un referente y una seña de identidad de nuestra comunidad autónoma”. “Este sector se ha convertido en un sello distintivo de nuestra producción, un hecho que nos abre más puertas en los mercados internacionales, en los que la producción ecológica no sólo es apreciada, sino que empieza a ser dominante por esa concienciación de los consumidores”. Andalucía lidera en España el sector ecológico, con más de 974.000 hectáreas, lo que supone el 48% de la superficie nacional y el 8% de la comunitaria.

La apuesta del Gobierno andaluz por la producción ecológica, ha añadido Sánchez Haro, “es clara. Hemos renovado nuestro compromiso con este sector a través del III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, que contó con una dotación inicial de 301 millones de euros”. En este sentido, ha reiterado el apoyo de la Junta por este tipo de agricultura sostenible, respetuosa, cuidadora del medio ambiente, y de la que empresas como Bio Sol son un claro referente”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *