La Palma aprueba un nuevo programa operativo que apuesta por el crecimiento sostenible y la competitividad

Cooperativa La Palma, referente en la producción y comercialización de tomate cherry y minivegetales de especialidad en Europa, apuesta por la innovación y la mejora estratégica de las explotaciones de sus agricultores, para adaptarse a las demandas de sus clientes internacionales y los nuevos retos de los mercados.

En su Asamblea general de OPFH, celebrada en las instalaciones de la cooperativa en Carchuna, La Palma aprobó el nuevo programa operativo de su organización de productores para el año 2019, que destinará un montante de 9,7 millones de euros a inversiones realizadas en explotaciones individuales, permitiendo a la cooperativa continuar su estrategia de modernización constante y apoyo a la competitividad de sus agricultores. El presupuesto dedicado a inversiones, el más ambicioso de los últimos años,  se incrementa un 13 % con respecto al año anterior.

Estos fondos operativos beneficiarán a los 700 agricultores asociados a La Palma, que suman una producción anual de 75.000 toneladas de productos hortofrutícolas.  Otras acciones del programa operativo apoyan la calidad óptima de los productos, implantación de métodos de producción respetuosos con el medio ambiente y apoyo a la comercialización.

El presidente de La Palma, Pedro Ruíz, acompañado por miembros del Consejo Rector y equipo comercial, presentó el nuevo programa operativo a los agricultores, destacando que “las inversiones permitirán a la cooperativa seguir siendo punta de lanza en innovación y alcanzar los altos estándares de calidad que demandan los clientes y consumidores europeos”.  De este modo, La Palma apuesta por un crecimiento sostenible y una agricultura inteligente que revierte en el desarrollo del territorio, los agricultores y las más de 3.000 familias vinculadas a esta gran empresa. Tras el debate de las medidas, la Asamblea aprobó el programa operativo.

Balance de campaña y nuevos proyectos

En esta Asamblea, la cooperativa hizo un balance positivo de la campaña agraria 2017/18, caracterizada por la buena evolución de volúmenes, calidad y comercialización de la gama de tomates cherry con múltiples formas, colores y sabores, pepinos, pimientos, berenjenas y frutas subtropicales. En esta próxima campaña, La Palma seguirá innovando en su oferta hortofrutícola con productos novedosos y exclusivos como el tomate ADORA, un tipo marmande chocolate, diferenciado por su sabor y alta calidad, con buenas expectativas de negocio en el mercado internacional.

De otro lado, la cooperativa trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones de packaging, modernas y respetuosas con el medio ambiente, encaminadas a satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes y atender el consumo en cualquier momento del día.

La Palma exporta en torno al 90% de su producción a los mercados europeos, a través de relevantes cadenas de distribución. En este sentido, la cooperativa volverá a estar presente en la 10ª Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 23 al 25 de octubre en Madrid, donde mantendrá reuniones comerciales con sus clientes europeos.

En paralelo esta fructífera Asamblea, en la que los agricultores dieron su apoyo a múltiples iniciativas estratégicas para la empresa, La Palma celebró la jornada de convivencia conmemorativa de su 45º aniversario. Más de 1.500 personas se dieron cita en este encuentro, que se desarrolló con visitas guiadas a las instalaciones, múltiples actividades infantiles, lúdicas y deportivas.

 

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