Dcoop toma una participación en Bell-Carter para reforzar su presencia en Estados Unidos

Dcoop S.Coop.And. y la familia Devico han acordado tomar una participación conjunta en Bell-Carter, empresa familiar con más de 100 años de existencia y líder del mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos. Asimismo, Acorsa USA, filial de Dcoop en Estados Unidos, pasa a integrarse en la estructura del grupo Bell-Carter.

Con este acuerdo, Dcoop refuerza su posición en el mercado de aceituna de mesa estadounidense, potenciando la comercialización de la producción de sus 26 entidades asociadas que actualmente está en torno a las 100.000 toneladas.

Esta alianza refuerza la apuesta del Grupo Dcoop por el mercado americano replicando el éxito de la alianza con Pompeian, líder absoluto en el mercado estadounidense de aceite de oliva virgen extra y participada al 50% por Dcoop y la familia Devico.

Bell-Carter es uno de los grandes operadores aceituneros de Estados Unidos que comercializa, entre otras marcas, bajo la enseña Lindsay.

La familia Devico cuenta con explotaciones agrarias e industriales en varios países. En aceite de oliva posee el 50% de Pompeian, operador líder en Estados Unidos; Dcoop posee la otra mitad de la compañía.
La Sección aceitunera de Dcoop cuenta actualmente una producción de aceituna de mesa de unas 100.000 toneladas y dos plantas de envasado de aceituna en Monturque (Córdoba) y Dos Hermanas (Sevilla). En la actualidad, cuenta con 26 socios en la sección: 11 socios de Málaga, 4 de Sevilla, 1 de Portugal y 10 de Córdoba.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.