La Cooperativa El Grupo celebrará su V Carrera el 28 de julio

El próximo 28 de julio, la Cooperativa El Grupo, con sede en Castell de Ferro (Granada), celebrará la quinta edición de su carrera, organizada con el apoyo de Diputación de Granada, Unica Group y el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. Esta prueba está consolidada en el ámbito andaluz, con la participación de más de quinientos atletas de distintos clubes andaluces y de otros puntos de la geografía nacional en las últimas ediciones.

Desde siempre, esta carrera ha destacado por su carácter solidario, apoyando a distintas asociaciones y colectivos granadinos. En esta ocasión, el dinero recaudado se donará a las asociaciones Parkinson Granada y Asociación Española contra el Cáncer de Mama (AECC), cuyos representantes agradecen la iniciativa deportiva.

El presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, animó a participar en esta carrera, organizada en el marco de la Jornada de Convivencia anual con sus seiscientos agricultores y empleados. “Nuestra cooperativa produce alimentos sanos, como son las frutas y las hortalizas, por lo que promovemos la incorporación de hábitos saludables como la práctica del deporte entre personas de todas las edades para tener una buena calidad de vida”, destacó Torres.

Destacados atletas nacionales y locales han apoyado esta prueba que une alimentación, deporte y salud.  Es el caso de los campeones del mundo, Martín Fiz y Fermín Cacho, que este año volverán a correr junto al resto de participantes. Entidades como Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y UNICA, colaboran activamente en la organización de este evento deportivo en el que se vuelcan los agricultores y empleados de El Grupo.

DATOS DE LA PRUEBA

El 28 de julio, la carrera comenzará las 9,00 horas. Para esta edición se han establecido las siguientes categorías masculina y femenina: pitufos, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano A, B y C. El recorrido de las categorías menores se hará por los alrededores de las instalaciones de la Cooperativa El Grupo. Para las categorías mayores, se ha diseñado una prueba absoluta de 10 y de 5 kilómetros, en el que podrán participar los atletas juveniles que lo deseen dentro de la categoría senior.

La inscripción para participar en la carrera tiene un precio de 3 euros y se podrá realizar hasta el 26 de julio de manera online en la página web www.cruzandolameta.es, o en persona en la misma cooperativa de El Grupo.

A todos los participantes de la prueba absoluta recibirán una bolsa del corredor que incluirá una camiseta conmemorativa de la prueba, gorra y productos del Grupo.  Obtendrán trofeos y regalos el primer clasificado de la Prueba Absoluta, los tres primeros clasificados de cada categoría a partir de alevín, además del primer clasificado local.

Además, se entregarán reconocimientos a los tres primeros clasificados en categoría personas con discapacidad, participante más veterano masculino y femenino, además del club deportivo más numeroso.

En paralelo a la carrera, la jornada contará con actividades lúdicas y juegos infantiles, además de visitas guiadas a las instalaciones y degustación de productos hortofrutícolas de la cooperativa.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.