Los socios de Campoejido renuevan su confianza en Cristóbal Martín como presidente

Los socios de la cooperativa Campoejido, dedicada a suministros y servicios al agricultor, en su última asamblea renovaron los cargos a la Presidencia y junta rectora, confiando en las mismas personas que estuvieron al frente en la legislatura que llegó a su fin. Así, volvieron a proclamar presidente de la entidad a Cristóbal Martín, y mantuvieron en el cargo al resto de miembros de la anterior directiva. En esta cooperativa se presentan los candidatos de manera nominal a la presidencia, de forma personal e individual. Los socios se decantan por un candidato y el que más votos acumula se elige como presidente, el siguiente el vicepresidente y así sucesivamente se van ocupando los cargos de relevancia. Se presentaron 16 candidatos y los socios de la cooperativa confiaron en las mismas personas. «Algo estaremos haciendo bien», comentó sobre este resultado Cristóbal Martín.

En esta nueva etapa, dijo el presidente de Campoejido, la cooperativa seguirá invirtiendo para mantener la línea de crecimiento que marca en los últimos años. Asimismo, mantendrá en liza una estrecha colaboración con los productores mejorando la diversidad de servicios que ofrece.

Entre los proyectos futuros Cristóbal Martín mencionó la expansión de la cooperativa en la Costa de Granada. También plantea la ampliación de su almacén ubicado en Roquetas de Mar. Recientemente adquirió un terreno en Dalías con una superficie de 50.000 metros cuadrados para construir su segundo semillero.
El próximo año Campoejido cumple su 40 aniversario. Casi cuatro décadas ofreciendo servicios a los agricultores son las que lleva la Sociedad Cooperativa Andaluza Campoejido. En 1979 nació con apenas 60 agricultores como socios, recuerda Martín. Hoy en día esta entidad reúne a 2.800 productores asociados, y no solo de El Ejido, ya que son numerosos los productores de la Costa granadina y del Levante almeriense que comparten el proyecto de esta solvente empresa de economía social.

Hace 39 años la ilusión por crear una empresa de suministros agrícolas llevó a un grupo de agricultores a recorrer juntos este camino, que comenzó con el alquiler de unas instalaciones. En esta trayectoria lograron construir una gran cooperativa, con seis almacenes, siete estaciones de servicios, un semillero y un taller de mecánica en propiedad.

Cuarenta años casi siendo un referente en la oferta de todos los productos y servicios que necesita el agricultor para cultivar frutas y hortalizas de máxima calidad, trabajando para reducir los costes de producción de sus asociados y así ayudarles a obtener la máxima rentabilidad de sus explotaciones.

Comenzó con el área de suministros agrícolas. Pronto diversificó su actividad con la constitución de su semillero y la inclusión del departamento de riego por goteo. Más adelante siguió creciendo con su taller de mecánica para maquinaria agrícola, hoy también especializado en todo tipo de vehículos. Además cuenta con una red de estaciones de servicios presentes en diferentes puntos del municipio de El Ejido, así como en Adra, Dalías y Roquetas de Mar. Recientemente han adquirido un terreno en Dalías, 50.000 metros cuadrados para construir su segundo semillero, un nuevo proyecto de Campoejido.

En los últimos 12 años ha experimentado un notable crecimiento pasado de una facturación de 17 millones de euros a los 70 con los que cierran el último ejercicio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *