Los almerienses reciben algo más de 770.000 euros en ayudas agro ambientales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural inició el pago de ayudas agro ambientales de la campaña 2017 para un total de 5.229 beneficiarios por un valor de 20,9 millones de euros. De ese montante se distribuirán en la provincia de Almería 772.335 euros. Del resto, Sevilla es la provincia que absorbe un mayor importe, con 11,1 millones de euros; seguida de Cádiz, con tres millones; y Jaén, con 1,6 millones. Por encima del millón de euros se sitúan también Córdoba, con 1,4 millones de euros; Huelva, con 1,3 millones; y Málaga, con un millón de euros. Finalmente, Granada recibe algo más de 683.000 euros.

Estos incentivos corresponden a las subvenciones dirigidas a los sistemas sostenibles de cultivos agro industriales , a la apicultura para la conservación de la biodiversidad, a los sistemas agrarios de especial interés para las poblaciones de aves de los arrozales andaluces y para el mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez destacó el adelanto de entre dos y cuatro meses de las transferencias de estas líneas de ayuda con respecto a la campaña 2016. En concreto, estos pagos, que, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), corresponden a la tercera anualidad de la medida de agro ambiente y clima incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, se destinan a profesionales que asumieron compromisos vinculados al mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *