Unica Group potencia su compromiso por la igualdad laboral con el colectivo LGTBI

Unica Group refuerza su Plan de Igualdad en el entorno laboral con la firma de un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ‘Andalucía Diversidad LGBT’.

Con ello actuarán de forma conjunta en una dinámica que permita mayor unidad de actuación entre trabajadores, socios y familiares, ante situaciones de discriminación por orientación sexual o expresión de género. A partir de ahora, «la lucha por los derechos del colectivo LGTBI se incorporará a las habituales charlas y ponencias que se realizan durante toda campaña para socios y trabajadores, con el fin de sensibilizar a la sociedad en el respeto a la diversidad sexual y de género», anunció Unica Group a través de un comunicado de la entidad.

Unica Group es un referente del avance en políticas de igualdad de género dentro del sector agrícola a través de su programa Plan de Igualdad, que promueve el acceso, permanencia y promoción de la mujer en el mercado de trabajo, a través de charlas y ponencias de especialistas en esta materia.

Esta iniciativa comenzó en 2017 con la campaña de concienciación ‘Con la Igualdad Ganamos’, en colaboración con el Área de Igualdad de la Diputación de Almería. Una jornada formativa destinada a trabajadores de la cooperativa Unica y de otras empresas del sector agroalimentario, y también otras entidades de sectores diferentes.

El Plan de Igualdad de Unica Group «es una pieza fundamental de la estrategia de la cooperativa con la que pretenden diagnosticar su situación en materia de igualdad de género en las diferentes área», valoró la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *