Más de tres millones para fomentar la integración de entidades asociativas agrarias

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, anunció que la Junta va a «convocar en este ejercicio más de tres millones de euros de ayudas para el fomento de la fusión e integración de entidades asociativas agrarias y apoyar de esta forma un modelo empresarial que consigue aunar los intereses de los agricultores y ganaderos, agrupando sus producciones y favoreciendo una adecuada dimensión empresarial para la defensa de sus productos en los mercados».

Durante la clausura de la asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias, el consejero reiteró que «potenciar el tejido industrial mejorando su dimensión, su eficiencia y competitividad es uno de los compromisos que asumimos desde el Gobierno andaluz a través de diferentes herramientas». Así, se refirió al Programa de Desarrollo Rural, en el que las cooperativas y sus asociaciones tienen preferencia en la mayoría de sus líneas de ayuda, o al Plan de la Agroindustria.

Sánchez celebró, durante su intervención, el hecho de que la Asociación de Mujeres Cooperativistas Agroalimentarias de Andalucía, recién constituida, mantuviera su primera reunión en el marco de esta asamblea. «Os felicito porque habéis dado un paso tan importante como necesario, ya que articularos en una asociación nos va a permitir trabajar conjuntamente de manera más eficaz, ya que un sector sin la presencia y participación activa de las mujeres va a medio gas, además de ser injusto», ha señalado, resaltando que es un gran paso para que «entre todas las partes sigamos construyendo un sector agroalimentario fuerte, sin que se quede nadie atrás».

El titular del ramo animó también a los asistentes a seguir con «vuestra estrategia de progreso que desarrolláis desde Cooperativas Agroalimentarias, trabajando por la generación de riqueza en el territorio, la fijación de la población al mundo rural o la producción de alimentos de calidad y en cantidad». Asimismo, les trasladó su enhorabuena por los «magníficos» resultados del ejercicio 2017.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *