UPA pide a Hogan una PAC “de justicia” que acabe con todas las desigualdades

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha posicionado a favor de una Europa más sostenible, más respetuosa con el medio ambiente y con una economía fuerte y diversificada. Sin embargo, reducir el presupuesto de la Política Agraria Común “no parece el mejor camino para alcanzar estos objetivos”, según ha reconocido su secretario general, Lorenzo Ramos. Este recorte perjudicaría especialmente a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, haciéndoles más vulnerables frente a las grandes corporaciones, aseguran. Por ello UPA ha reclamado el mantenimiento de “una PAC fuerte con un presupuesto sólido”.

Una PAC fuerte debe generar actividad y cohesión socioeconómica en las zonas rurales, disminuir la brecha urbano-rural y ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente en el medio rural y a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que evita un mayor despoblamiento del medio rural. Objetivos “ambiciosos” que sin embargo desde UPA consideran “posibles” si se lleva a cabo una reforma “inteligente”.

Esta organización, junto a su unión juvenil, UPA Joven, y a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), han valorado positivamente el encuentro Hogan, en el que también ha participado la eurodiputada Clara Aguilera. “Hemos comprobado que tenemos más puntos en común de los que pensábamos”, han asegurado. Ahora sólo falta llevarlos a la práctica y “que las buenas intenciones se conviertan en buenos reglamentos”, han concluido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *