Regantes de Las Cuatro Vegas presentan candidatura alternativa a junta directiva

Un grupo de cuatro regantes de la Comunidad de Las Cuatro Vegas de Almería presentaron oficialmente su candidatura para participar en las elecciones a presidente y junta directiva de este colectivo. La lista está configurada por Vicente Serrano, que opta a la Presidencia; Jorge Lorenzo, Antonio del Pino y Francisco Rodríguez.

Ahora, este grupo de productores y regantes denuncian públicamente «la actitud del actual presidente, José Antonio Pérez, al desconvocar la celebración de la asamblea general de la comunidad de regantes y la cita con las elecciones a la presidencia y junta directiva, una vez que conoció que contaría con oposición».
Vicente Serrano, que reunió ayer a los medios de comunicación para presentar su propuesta para ser el futuro presidente de Las Cuatro Vegas de Almería, y explicar los últimos acontecimientos, cargó contra el actual mandatario, «que lleva 23 años al frente de la comunidad y en las últimas convocatorias nunca se había encontrado con una alternativa como nosotros ahora».

La desconvocatoria, «llegó al día siguiente de presentar nuestra candidatura», dijo Serrano, acompañado por el resto de su equipo. Los argumentos alegados por el actual presidente, según manifestó Vicente Serrano, «fue que no estaban convocadas en tiempo y forma tal y como se detallan en los estatutos». Pero, «eso ya lo sabía él desde un principio. Lo que ocurre es que ahora se ve que tiene oposición y, seguramente, ya sabe que no las tiene todas con él para seguir al frente de la comunidad. Por eso ha desconvocado. Y es que, no hay nadie que haya presentado ninguna alegación en contra de la convocatoria de asamblea que publicó». Tampoco, añadieron los candidatos, «había informado del censo electoral a través del tablón de anuncios de la comunidad, tal y como debería hacerlo».

Los candidatos consideran que la actuación del actual presidente es «una tomadura de pelo más». A su juicio, «los regantes de Las Cuatro Vegas de Almería llevamos soportando 23 años de gestión desastrosa de un presidente que es un manipulador, y que otra vez más lo ha vuelto a intentar». No en vano, dijo Serrano, «el próximo miércoles ha convocado a los regantes a una reunión ofreciendo un aperitivo y un vino, con el fin de tratar los problemas de la comunidad. Seguramente lo que tratará es de tantear más a fondo el terreno, y convencer a la gente para que le apoye. Porque ya lo conocemos».

Los opositores a la actual directiva recordaron los inconvenientes a los que están teniendo que hacer frente debido al corte de agua que se ejecutó en mayo de 2017, por parte de la Junta de Andalucía. En estos momentos están a la espera de recibir de nuevo agua de la depuradora del Bobar, una vez finalicen todos los trámites administrativos. Sin embargo, en este tiempo, «hemos tenido agua, gracias a la CUCN y a la desaladora de Almería, aunque pagándola más cara».
Este grupo convocó a los regantes de Las Cuatro Vegas a una reunión que se llevará a cabo a partir de las 10 horas, hoy, en las instalaciones de Los Partidores de la Cooperativa Agrícolas San Isidro (CASI) para explicarles la situación y exponerles al detalles su programa.

Las propuestas de esta candidatura se basan en la transparencia y la eficiencia en la gestión con el fin último de que el colectivo sea el beneficiado. No en vano, según detalló Serrano, el primer punto del programa insta a realizar una auditoria en la comunidad para esclarecer la gestión realizada en los últimos años. Asimismo, «tras contar con la concesión del agua, nuevamente, aseguramos una gestión eficiente para que se pueda rebajar el coste de este recurso y también para que siempre sea de máxima calidad, la que se precisa para cultivar frutas y hortalizas». Además, proponen trabajar para que se incluyan aquellas zonas que quedarán fuera del ámbito de riego, según «lo expuesto por la Administración», a la que le piden también «seriedad e implicación en el tema, y que no mire para otro lado», dijo Serrano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *