La Junta espera la implicación de los ciudadanos en la estrategia sobre bioeconomía

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, abrió el trámite de información pública de la propuesta de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía. Este proceso supone una herramienta «fundamental», valoró la Junta, para la implicación de la ciudadanía en el desarrollo de estrategias que respondan a sus necesidades, por lo que animamos a su participación, habilitada hasta el 16 de julio. El documento contó en su elaboración con la aportación de más de 50 expertos para la discusión de medidas y acciones que dieran respuesta a las necesidades de desarrollo detectadas.

La propuesta, detallaron desde la Consejería de Agricultura, se compone de un total de cuatro líneas estratégicas (que abordan la generación, logística, transformación y mercados de la bioeconomía), así como cuatro programas transversales (centrados en la comunicación, I+D+i+F, financiación y coordinación).

La estrategia tiene su marco temporal hasta 2030 y un presupuesto de 1.478 millones de euros para desarrollar un total de 39 actuaciones, entre las que destacaron en la Administración andaluza, « la creación de un cluster de bioeconomía, la puesta en marcha de un sitio web y la realización de acciones que favorezcan la implantación y consolidación de las bioindustrias en la región».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *